Google bloquea AllCast y las aplicaciones de terceros para Chromecast

Escrito por
Android

Google está poniéndose cada vez más dura con los contenidos y su difusión. Según nos cuenta su desarrollador, con la última actualización de Chromecast han conseguido bloquear la capacidad de AllCast de enviar contenido local de tu Android al accesorio de los de Mountain View. Ahora que la aplicación estaba muy optimizada y estaba ya en su cuarta beta, llegan las malas noticias para Koushik Dutta, el cual se muestra muy decepcionado.

En su perfil de Google+ describe detalladamente de que manera han inhabilitado esta posibilidad y muestra su malestar con la orientación de estas medidas. Ete hombre es una de las partes fundamentales del equipo de los desarrolladores de la ROM CyanogenMOD, y como es de esperar es partidario de que uno pueda hacer con su equipo lo que quiere e identifica esta filosofía como parte de Android.

koushik-codigo-chromecast-1

Tal cual se quedan las cosas, sólo podremos reproducir contenidos procedentes de Google Play y YouTube y algunas otras aplicaciones autorizadas. El trasfondo de esta decisión también es insinuado por Dutta. Google sólo autorizará contenido que previamente haya acordado con las compañías propietarias de los contenidos.

De alguna manera, resulta lógico que se eviten problemas legales con las distribuidoras, pero también cabe recordar que Chromecast no es más que una solución más cómoda que un cable HDMI.

Utilizando sus palabras éste no será un gadget amigable con los desarrolladores independientes. Google ya hizo un movimiento similar con otra app similar que se quedó en fase de desarrollo.

Dutta aconseja no comprar Chromecast hasta sabe qué va a hacer Google con las aplicaciones de terceros. Muchos otros desarrolladores y fans del trabajo del creador de AllCast han mostrado también su profundo descontento. De hecho, muchos habían adquirido ya el dispositivo, que está a la venta en Estados Unidos, sólo para poder hacer aquellas funciones que les ofrecía la aplicación independiente.

Veremos cómo acaba todo esto para cuando se pueda comprar con facilidad en España.

Fuente: Koushik Dutta

Compártelo. ¡Gracias!