Lumia 1520 : El phablet de Nokia ya posa para la cámara

Escrito por
Phablet

Nokia ha convocado a los medios para un importante evento que tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre donde, presumiblemente, conocernos dos nuevos dispositivos de la compañía finlandesa: un phablet y una tableta con Windows RT. El primero de ellos se llamará Lumia 1520 y ya ha aparecido en una foto, junto al 1020, en la que podemos apreciar su diseño y tamaño con respecto a este otro equipo.

La llegada de Nokia al terreno de las pantalla grandes es un acontecimiento largamente esperado. La firma finlandesa, aparte de ser unos nombre más importantes de la historia de la telefonía móvil, ha demostrado sobradamente que Windows es una alternativa perfectamente válida para los dispositivos móviles y se espera de sus nuevos equipos que sean el referente y guía del ecosistema en ámbitos que, por el momento, se resisten.

El Nokia Lumia 1520 nos desvela su tamaño

El Nokia Lumia 1520 tendrá una pantalla de 6 pulgadas. En la foto que se ha filtrado a través de Windows Phone Central podemos hacernos una idea de su diseño final al lado de un Lumia 1020, el cual, os recordamos, cuenta con 4,5 pulgadas. Como veis, las diferencias en el tamaño son notables.

Nokia Lumia 1520

De la imagen podemos destacar algún que otro detalle interesante: la tres columnas de iconos (o live Tiles) en el mosaico de la pantalla de inicio o los estrechos marcos laterales, por ejemplo. Además, la carcasa trasera parece “opcional” y extraíble. Tampoco sería raro que el modelo incorporara el sistema de carga inalámbrica Wireless Qi, aunque para tener información acerca de todo esto debemos esperar a que el equipo sea oficial.

Un phablet de gama alta, al nivel de los fabricantes Android

El Lumia 1520 alcanzará prestaciones punteras, a la altura de los phablets Android, una vez que Microsoft ha abierto a sus fabricantes la posibilidad de correr Windows en paneles Full HD y tras haber adaptado la interfaz de su sistema a un formato óptimo para funcionar en 5 o más pulgadas. Además, como ya os comentamos, el dispositivo contará con un Snapdragon 800, casi con total seguridad, y una cámara de 20Mpx Pure View.

El próximo día 26 de septiembre tendremos la confirmación definitiva de muchos de estos datos. ¡Ya queda menos!

Compártelo. ¡Gracias!