Alcatel One Touch Evo 8 HD, una Android de 8 pulgadas con interesantes accesorios

Alcatel One Touch Evo 8 HD

Alcatel ha sacado un nuevo modelo de su línea de tablets One Touch Evo. Hasta ahora sólo contaba con modelos de 7 pulgadas de tipo low cost que aparecieron a principios del año pasado. Ahora se quiere ofrecer un equipo con un tamaño ligeramente mayor, llegando a las 8 pulgadas. Os contamos las características de Alcatel One Touch Evo 8 HD.

Este dispositivo llega unos cuantos meses después que sus compañeros de línea y con el apelativo de HD, si bien sus especificaciones dejan un poco que desear.

Tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, más o menos la del iPad mini,  y con la misma relación de aspecto. En su interior cuenta con el SoC Rockchip RK3066 compuesto por un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,6 GHz y una GPU Mali 400. Esta se acompañará de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.2 Jelly Bean. Tiene 4 GB de almacenamiento interno, ampliable 64 GB adicionales por micro SD. Tiene dos cámaras, siendo la trasera de 3 MPX y la frontal de 2 MPX.

Alcatel One Touch Evo 8 HD

Su conectividad se da por WiFi, aunque tiene la opción de añadir un módulo desmonatable que le da conexión por redes móviles a velocidad 3G o 4G, con otro módulo desmontable. Cuenta con Bluetooth 4.0 y USB 2.0.

Lo más interesante de esta tablet son sus accesorios. En primer lugar, está la funda tipo smart cover que recibe el nombre de Magic Flip. En segundo lugar, cuenta con una estación de carga perfecta para ver películas en posición horizontal. Por último, tiene un adaptador por USB que se conecta a la televisión y, gracias a la tecnología WiFi Display, reproduce lo que estemos viendo en la tableta en la otra pantalla.

Este equipo será mostrado a los asistentes al IFA de Berlín junto con dos smartphones más de la compañía. Quizás allí podamos saber algo más sobre su precio y disponibilidad. En el primero de los aspectos, podemos estar seguros que será bajo, dado que la línea Evo Touch es claramente low cost.

Fuente: Alcatel


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   aldebaran dijo

    Muy buenas características para una tablet muy bien de precio!