Nuevo Nexus 7 : su GPU a examen con los juegos más exigentes

Escrito por
Nexus 7

Ya lo vimos con la pasada generación de la tableta de Google, los de Mountain View suelen ofrecer dispositivos perfectamente optimizados para jugar, tanto en términos de diseño y forma, como en términos de rendimiento. Si el año pasada fue Tegra 3 el encargado de hacernos disfrutar con su potencia, este año el nuevo Nexus 7 monta un chip de Qualcomm. Veamos qué tal responde ante el reto que representan algunos de los juegos más sofisticados que hay para dispositivos móviles.

La prueba empieza con Virtua Tennis. Antes de medir el rendimiento de la GPU hay que tener en cuenta otros detalles que hacen del Nexus 7 un magnífico dispositivo para correr juegos. El primero de ellos es su pantalla Full HD, la más potente hasta la fecha en tablets compactas. El segundo son sus dos altavoces en la parte trasera. No importa la manera en que agarremos nuestro nuevo Nexus 7, su sonido se transmite siempre de forma óptima. Nada mejor que echar un vistazo al vídeo para comprobarlo.

Con el Real Racing 3, un juego de coches realmente avanzado, llevamos el examen un poco más allá y podemos comprobar el alto nivel de detalle gráfico con el que el nuevo Nexus 7 funciona sin sufrir ningún tipo de parón, lag, etc. Audio y vídeo van perfectamente acompasados y se comportan a las mil maravillas.

Sin embargo, es con N.O.V.A. 3 donde apreciamos el rendimiento del nuevo Nexus 7 en todo su esplendor. Este juego de Gameloft ofrece una enorme cantidad de efectos ambientales, sobre todo en exteriores. Como vemos, los controles siguen siendo extremadamente suaves, a la vez que se proyectan las partículas en el aire con todo tipo de reflejos y con una luminosidad perfecta. Una fantástica demostración de fuerza.

Por último, el más difícil todavía. El tester nos recuerda que cuando RockStar lanzó el GTA III la mayoría de ordenadores de la época no eran capaces de moverlo; también nos comenta que ni siquiera muchos de los smartphones de gama alta actuales son capaces de correr el juego con la misma fluidez con la que lo hace el nuevo Nexus 7.

¿Qué os ha parecido la demostración? ¿ Creéis que el nuevo Nexus 7 es la mejor tableta para jugar?

Compártelo. ¡Gracias!