HP Slate 7 Extreme y HP Slate 8 Pro, dos nuevas tablets Android con Tegra 4

HP Slate 7 Extreme

Hoy HP ha puesto toda la carne en el asador con la presentación de muchos nuevos equipos. Seis de ellos son tablets, de los cuales cuatro son tablets Android de la gama Slate. En este artículo nos gustaría destacar los que podríamos calificar de gama alta dado que cuenta con pantallas de alta resolución y el chip Tegra 4 de Nvidia. Hablamos de HP Slate 7 Extreme y HP Slate 8 Pro.

HP Slate 7 Extreme

HP Slate 7 Extreme

Estamos ante una tablet que puede mirar a los ojos al nuevo Nexus 7 pero no para imitarlo sino para ofrecer una alternativa con personalidad propia.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS. En su interior tiene un SoC Tegra 4 de Nvidia formado por una CPU de núcleos Cortex-A15 de ARM a 1,8 GHz y una GPU de 72 núcleos. Éste está acompañado de 1 GB de RAM. Desconocemos la versión de Android, pero seguro que será Android 4.2 o superior. Como almacenamiento tendremos las opciones de 16 GB o 32 GB ampliables por micro SD. Tiene puerto micro HDMI.

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 MPX y una trasera de 5 MPX. La tablet cuenta con el software Camera Awesome una de las mejores de fotografía así como integración con SmugMugs, la web para compartir fotos de forma social.

En el sonido también destacará por sus dos altavoces estéreos frontales con un recinto acústico reflector de bajos integrado.

Por último, debemos destacar su stylus. Este se inserta dentro de la tablet y cuando lo sacamos sale un menú que nos muestra algunas de las aplicaciones con las que podemos usarlo. Este menú es personalizable, de tal modo que podemos tener aquellas que nos resulten más útiles. A la vez se activa un software que anula los toques con la palma de la mano y solo detecta la punta del stylus.

Su acabado es metálico de aluminio pulido, es decir, con un aspecto muy cuidado y en varios colores: gris y rojo, al menos. Saldrá a la venta en noviembre y todavía desconocemos su precio.

HP Slate 8 Pro

HP Slate 8 Pro

Esta tablet guarda la relación de aspecto de 4:3 además de tener 7,9 pulgadas de pantalla, por lo que ineludiblemente nos recuerda al iPad mini. La resolución es de 1600 x 1200 píxeles, una rareza en el mercado pero alcanzando una definición más que interesante de 253 ppi. Esto quiere decir que es una de las tablets de 8 pulgadas con más definición del mercado junto a LG G Pad 8.3. Además, también tiene panel IPS para agrandar el ángulo de visión.

En su interior también encontramos el chip Tegra 4 de Nvidia pero acompañado con 2 GB de RAM. También desconocemos qué versión del sistema operativo Android llevará, pero será una de las últimas con toda seguridad. De hecho, en India se está ofertando en reserva con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Su memoria interna de 16 GB ampliable otros 64 GB por micros SD. Tiene igualmente dos cámaras, siendo la frontal de 2 MPX y la trasera de 5 MPX. Sus altavoces traseros emitirán el sonido ecualizado con la tecnología de Beats Audio como otros equipos de HP.

En cuanto a conectividad, viene con salida micro HDMI, Bluetooth 4.0, micro USB y WiFi Direct. Como accesorio tendrá un soporte que le servirá de estación.

Su carcasa es de plástico y sabemos que llegará en varios colores, entre ellos el blanco. Igualmente desconocemos el precio de salida que tendrá pero sí que sabemos que estará en las tiendas en noviembre.

Ninguna de las dos tablets tiene conexión por redes móviles, algo que nos sorprende dado que son productos que podrían considerarse gama alta. Esta decisión entendemos que se toma para contener los precios, así que esperamos que sean realmente competitivos.

Fuente: HP


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.