La tasa de adopción de iOS 7 ya es muy superior a la de Android 4.2

iOS 7 iPad mini

Tal vez el dato no sea extraño, pero no por ello resulta menos significativo: iOS 7 alcanzaba a las 09:00 horas de la mañana de hoy contaba ya con una tasa de adopción del 26%, evidenciando nuevamente las singularidad de cada una de las dos plataformas móviles más generalizadas. Dejando un lado la comparación con Android, la última actualización ha sido también mucho más descargada durante las primeras horas de lo que fueron iOS 4, 5 y 6.

Quizá sea por el cambio tan grande que ha supuesto iOS 7 frente a todo lo visto anteriormente en los iDevices, o quizá simplemente está creciendo la fiebre conocer cuanto antes las novedades de software disponibles para los sistemas operativos de nuestros móviles y tablets. De cualquier forma, y a pesar de los problemas con los que muchos usuarios se encontraron para actualizar, la tasa de adopción esta misma mañana ya superaba el 25%.

Apple y Google, dos filosofías diferentes

Mientras los usuarios de Android (a no ser que utilicen Nexus) se tienen que pelear con los fabricantes para que actualicen modelos concretos de teléfonos y tablets (llegando hasta el punto de recoger firmas), los de iOS sólo tienen que esperar unas cuantas horas desde el lanzamiento de cada nueva versión para poder experimentar las novedades por sí mismos.

Adopción iOS 7

El último recuento situaba la tasa de adopción de Android 4.2 en torno al 8% pero, obviamente, se trata de filosofías distintas y Android admite una personalización mucho mayor que la de iOS, tanto por parte de los usuarios, como de los fabricantes que se estrujan para poder ofrecer funciones exclusivas, lo que complica la llegada de todas las novedades que suministra Google.

iOS 7 se extiende más rápido que iOS 6 en su momento

Como podemos apreciar en el gráfico, a las nueve de la mañana de hoy, la tasa de adopción era del 26% aproximadamente. Según comentan en Cult Of Mac, la actualización a iOS 7 está siendo el doble de rápida de lo que fue la de iOS 6, cuyo porcentaje ahora mismo, lógicamente, desciende a un ritmo vertiginoso habiendo perdido un 20% durante las últimas horas.

Seguramente, ahora que el atasco es menor, la relación continúe ascendente y no sería extraño que iOS 7 superase el 50% incluso durante la mañana o la tarde de hoy.

Fuente: Cult of Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.