La pantalla del Galaxy Note 3 es finalmente tipo PenTile RGBG, como el Galaxy S4

Escrito por
Samsung

Desde su lanzamiento hace unos días en el IFA de Berlín, ha habido una discusión bastante encendida sobre la naturaleza de la pantalla del Galaxy Note 3. La pantalla de SuperAMOLED Full HD de 5,7 pulgadas que gasta está creada por una matriz de pixeles PenTile RGBG, según ha confirmado la propia Samsung. Esta es la misma técnica que se utilizó con el Galaxy S4.

Antes de esta confirmación oficial por parte de la compañía hubo bastante discusión a este respecto. La cuestión está en el equilibrio entre la riqueza de color de la pantalla y el gasto de batería que hace.

Con el PenTile RGBG se utiliza dos subpixeles por cada píxel en la pantalla, por eso se la califica de RGBG dado que por cada uno de color rojo o azul hay dos verdes, color al que nuestro ojo es más sensible. De esa forma tenemos dos tipos de subpixeles, uno formado por rojo y verde y otro formado por azul y verde. De ahí, su nombre por las siglas en ingles, red / green – blue /  green.

Note 3 pantalla PenTile RGBG

Samsung los llama píxeles en forma de diamante por el aspecto del arreglo, distinto al habitual compuesto por barras verdes y cuadrados rojos o azules. Lo importante es que consumen sensiblemente menos batería que los RGB, por usar menos piezas azules que son las que más gastan en paneles OLED. Esto es algo fundamental en pantallas de tan alta resolución y con un número tan elevado de píxeles.

Este tipo de matriz de píxeles es menos rica en color que la RGB y muchos fanáticos de tecnología estaban esperando una pantalla Super AMOLED Full HD con matriz RGB. No será en esta ocasión y tendremos que esperar a futuros dispositivos para ver este tipo de tecnología. En ello también influirán los avances en gestión de batería que se hagan en el terreno de los chips.

Fuente: Sam Mobile

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios