LG G Pad 8.3 vs iPad 4 : comparativa

Escrito por
Comparativas

LG ha vuelto al sector de las tabletas y lo hace con un dispositivo de 8,3 pulgadas, tamaño a medio camino entre las 7 del Nexus 7 y las 9,7 del iPad. De hecho, el movimiento de la firma coreana es bastante inteligente ya que con un sólo producto compite en dos categorías diferentes y aprovecha su posición-retrato natural para dar acceso cómodo a todas las apps de Google Play. Hoy comparamos el LG G Pad 8.3 con el iPad 4.

La estrategia de LG es diametralmente opuesta a la de Samsung que ha presentado un buen número de tabletas durante este 2013 con el afán de cubrir todas las necesidades de los diferentes tipos de usuarios posibles. Por el contrario, la LG G Pad 8.3 encarna un concepto medio en casi todos los sentidos, no es compacta ni de 10 pulgadas, tiene un buen procesador pero no el más potente (ni caro), emplea aluminio para su construcción pero también plástico, etc. Lo cierto es que el equipo genera, de momento, muy buenas sensaciones.

Diseño

Ambos dispositivos utilizan el aluminio en su construcción pero, como decimos, la LG G Pad también tiene partes de plástico en la zona superior e inferior para mejorar el agarre cuando la sostenemos en modo paisaje. En general la tablet de los surcoreanos introduce más líneas curvas en su diseño y marcos laterales estrechos, mientras que el iPad tiene se reduce a poner las esquinas redondeadas y el marco similar en todos sus lados.

iPad 4

Las medidas, como es lógico, son mayores en el iPad 4 en casi todos los aspectos con 24,1 cm x 18,5 cm x 8,3 mm frente a los 21,7 cm x 12,6 cm x 8,3 mm. El equipo de LG es más ligero que su rival 338 gramos, frente a los 652 de la tablet de Apple.

Pantalla

Las dos tabletas cuenta con sendas magníficas pantallas. Sin embargo, mientras la de LG llega hasta el estándar Full HD, la de Apple supera esta marca. La resolución de la G Pad es de 1920×1200 píxeles, mientras que la del iPad 4 es de 2048×1536 píxeles. Aún así, debemos tener en cuenta otro factor importantes y es el tamaño del panel de cada equipo, 8,3 pulgadas en el caso de la primera y 9,7 en el caso de la segunda, de modo que la G Pad tiene una densidad de puntos por pulgada ligeramente mayor, de 273 frente a los 264 ppp del iPad.

El formato en ambos casos también es distinto, 16:10, más alargado, en la de LG y 4:3, más cuadrado, de Apple.

Rendimiento

El iPad 4 monta un procesador A6X, de finales del año pasado, con dos núcleos y a una frecuencia de reloj de 1,5GHz. Por su parte, el G Pad corre con uno de los modelos de Qualcomm presentados a principios de este año, el Snapdragon 600 de cuatro núcleos. Sin bien no es el más potente hoy por hoy, sí ofrece un rendimiento sobresaliente, como ha demostrado en el HTC One o en Galaxy S4.

En términos de memoria RAM la tableta del fabricante coreano dobla la capacidad del iPad, con 2GB por 1GB.

Sistema operativo

Tema delicado donde los haya, pero necesitamos mencionar un par de cosas. Apple siempre ha alardeado de aplicaciones optimizadas para tablets frente a Android. Sin embargo, como sostenemos en los primeros párrafos, el LG G Pad presenta una posición natural modo retrato con lo que favorece el uso de aplicaciones diseñadas para teléfonos móviles, lo cual le convierte en una excelente opción.

LG G Pad Q Pair

Por otro lado, tenemos Android 4.2 frente a iOS 7. Lo bueno del iPad en este sentido es que recibe las actualizaciones directas del desarrollador (Apple), no como la mayoría de los Androides.

Autonomía

El iPad parece imbatible en este terreno, con sus casi 12.000 mAh, la duración de su batería en uso continuado es de casi 12 horas. Por otro lado, la G Pad 8.3 cuenta con alguna que otra función interesante para minimizar el consumo de energía como la RAM Gráfica. De echo, el LG G2 es uno de los terminales actuales con mejor autonomía, así pues trasladando el concepto a la tableta, suponemos que el resultado será muy parecido. De cualquier forma, su capacidad de carga es mucho menor, 4.600 mAh.

Conclusiones

Obviamente, se trata de dos dispositivos bastante distintos, pero la LG G Pad 8.3 cuenta con la ventaja de su reciente estreno, mientras que el iPad 4 ya aguarda a su sucesor. Así pues, las diferencias en cuanto a hardware caen de lado del equipo de la firma coreana que, además, si los pronósticos se cumplen, podría tener un precio realmente ventajoso. Aún así, el iPad 4 es todavía la mejor tablet con iOS y la optimización de aplicaciones y el cuidado con el que se seleccionan los contenidos de App Store, se puede calificar de brillante, dejando de lado alguna que otra excepción .

Compártelo. ¡Gracias!