Nuevo Nexus 7 vs Kindle Fire HDX 7 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Amazon se está convirtiendo junto a Apple en el rival más temible de Google y su ecosistema Android. Esta misma mañana la librería virtual ha presentado su nueva generación de tabletas equipadas con prestaciones fuera de serie y le ha puesto las cosas muy difíciles a los competidores. Os traemos una comparativa del Kindle Fire HDX 7 con uno de sus rivales más imponente, el nuevo Nexus 7.

Google lanzó su nuevo Nexus 7 allá por junio estableciendo un nuevo estándar dentro del rango de las tablets compactas, gracias a su pantalla full HD y a un potente procesador Snapdragon S4 Pro. Sin embargo, pronto se le está echando encima la competencia. La LG G Pad 8.3 ya mostraba prestaciones a la misma altura o incluso superiores, y ahora el Kindle Fire HDX 7 supone un nuevo quebradero de cabeza para la compañía del buscador.

Pantalla

Ambas tabletas tienen una pantalla de similares características: sus 7 pulgadas y resolución Full HD 1920×1200. Tanto Amazon como Google han estado a la vanguardia siempre en términos de resolución y píxeles, y las nuevas generaciones del Kindle Fire y del Nexus 7 no hacen sino confirmar esta tendencia. La venta de contenidos está muy vinculada al desarrollo comercial de las dos franquicias y ofrecer una visualización perfecta se ha convertido en una de las premisas fundamentales de estas firmas.

Rendimiento

Es en este aspecto donde el Kindle Fire HDX parece haber dejando en fuera de juego al nuevo Nexus 7. La tablet de Google monta un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, una elección bastante conservadora, mientras que el equipo de Amazon corre con un Snapdragon 800 a 2,2 GHz, el todo poderoso chip de Qualcomm que llevan hoy por hoy todos los dispositivos con aspiraciones a la gama alta.

Nexus 7 2013 toma de contacto

Aún así, el procesador del nuevo Nexus 7 no es malo y tanto en benchmarks como en uso real ha demostrado grandes cualidades, no obstante, el Snapdragon 800 suele superar los 30.000 puntos en AnTuTu mientras que el S4 Pro se queda, normalmente, cerca de los 20.000.

Por otro lado, ambas tabletas tienen 2 GB de memoria RAM.

Sistema Operativo

Aquí, al contrario, el nuevo Nexus 7 lleva ventaja, al menos a nuestro juicio. La tableta fabricada por ASUS recibe siempre las nuevas versiones de Android tras su liberación. Actualmente corre la versión Jelly Bean 4.3 y la 4.4 Kitkat llegará en breve. Los amantes de Android poco tienen que hacer con un Kindle Fire, a no ser que se decidan a rootearlo (con los consiguientes riesgos que ello entraña).

Como os contábamos hace unas horas, el Kindle Fire HDX corre un nuevo sistema operativo denominado Fire OS. No sabemos cuánto tiene éste de Android o en qué medida es una elaboración propia de Amazon, en cualquier caso, su interfaz está absolutamente personalizada y es escasamente personalizable.

Ecosistema

Este punto puede ser controvertido. Si bien el nuevo Nexus 7 da acceso a Google Play y el número de aplicaciones potencialmente instalables es infinitamente mayor, Amazon es mucho más cuidadoso a la hora de confeccionar su app store y en ella sólo tienen cabida servicios de calidad acreditada.

Kindle Fire HDX presentacion

De cualquier forma, nosotros nos seguimos quedando con la Play Store, a pesar de que Amazon cada vez resulte más y más interesante para los desarrolladores.

Cámara

Resulta en buen grado cuestionable la utilidad de las cámaras en las tabletas, más allá del práctico uso que pueden facilitarnos a la hora de realizar videoconferencias. Aún así, Google primó el integrar una cámara trasera de 5 Mpx en su equipo por encima de otros aspectos y también sale victorioso en este apartado (a pesar de lo poco útil que a muchos nos puede resultar), puesto que el Kindle Fire HDX no tiene cámara alguna en su parte posterior.

Precio y conclusiones

En tabletas, mejor relación calidad precio no vamos a encontrar. Hay que recordar que ambos equipos están subvencionados por Google y Amazon, deseosos de captar usuarios para sus ecosistemas, y los 229 euros de precio inicial son inalcanzables para cualquier fabricante que pretenda obtener beneficios con la venta de hardware.

Nexus 7 vs Kindle Fire HDX

No obstante, la disputa en torno a estas dos tabletas parece clara. Por un lado tenemos rendimiento y por el otro un sistema operativo más versátil. El Kindle Fire HDX ofrece un procesador de última generación, el más avanzado visto en dispositivos móviles hasta la fecha. El nuevo Nexus 7, por su parte, ofrece un SO siempre actualizado y veloz al estar libre de capas de personalización.

También debemos destacar que el modelo con 4G LTE es más económico en el caso del Kindle Fire HDX, (329 euros por 349 euros del Nexus 7). Así pues, aquellos que quieran una tableta para utilizar una conexión móvil de alta velocidad tienen otra ventaja en el equipo de Amazon.

Compártelo. ¡Gracias!