La nueva Transformer ASUS TF502T que aparece en el FCC no es el nuevo Nexus 10

Escrito por
Asus

Una nueva tablet de ASUS ha pasado por el FCC americano. Esta institución se encarga de aprobar la llegada de nuevos aparatos electrónicos al mercado de los Estados Unidos. En el registro dejado no encontramos demasiadas referencias a sus especificaciones técnicas, pero en uno de los bocetos adjuntos somos capaces de apreciar algunos aspectos de su configuración.

El modelo en cuestión es el ASUS TF502T. Este nombre en clave nos dice ya una cosa: es un modelo de la gama Transformer, siempre identificada con la partícula TF al principio y la letra T al final.  Lo curioso es que hace ya más de un año, vimos pasar también un modelo de la compañía taiwanesa con una nomenclatura similar, ASUS TF500T, y se pensó que era el primer Nexus 10, que finalmente resultó ser de Samsung con la nomenclatura P8110.

Esto abriría la posibilidad de que se trate del nuevo Nexus 10, el cual ya sabemos que fabricará ASUS por una filtración. Esta es la teoría que están sosteniendo algunos medios.

La única información que se nos da en el registro de la institución norteamericana es que cuenta con una antena WiFi 802.11.n, Bluetooth y NFC. También vemos que tiene una batería de 6.760 mAh.

Por el boceto de la carcasa trasera, advertimos que contará con una cámara trasera con Flash, dos altavoces traseros y la marca de ASUS. También vemos entrada de USB, de HDMI y ranura SD.

ASUS TF502T FCC explicada

El coctel de detalles es rico. Sin embargo, nos da alguna pista sobre qué tipo de dispositivo tenemos delante. Nuestra apuesta es que se trata de una nueva Transformer y no el nuevo Nexus 10. Nos explicamos.

En primer lugar, está la nomenclatura que es inequívocamente de esta línea de tablets híbridas.

En segundo lugar y por si quedara alguna duda, la presencia de una ranura microSD, casi elimina cualquier opción de que Google esté detrás de este equipo.

En tercer lugar, la batería es realmente pequeña comparada con la del primer Nexus 10, de 9.000 mAh. A no ser que el nuevo chip fuera una locura en eficiencia energética para conseguir la misma autonomía, todo parece indicar que un teclado con batería complementará al equipo en este aspecto.

Por último, y volviendo al boceto, vemos en la parte inferior dos pequeñas pestañas que parecen ser los huecos donde encajarán las bisagras del teclado.

Fuente: FCC

 

Compártelo. ¡Gracias!