8 mejoras de productividad de iOS 7 para iPad

Escrito por
iPad

iOS 7 ya lleva unos cuantos días con nosotros, tanto si no te has dado prisa en actualizar o si eres un usuario de iPad con poca experiencia  hay varios nuevos elementos que realmente aumentan la productividad sin necesidad de gracias a que hacen el OS más intuitivo y fácil de gestionar. Vamos a analizar estos aspectos que nos hacen más fáciles la vida con las tablets de Cupertino.

La barra de búsqueda

En iOS 6, sólo se podía acceder a la barra de búsqueda volviendo a la página de inicio. Ello nos suponía un esfuerzo mayor o menor dependiendo dónde nos encontráramos. Ahora desde cualquier lugar podemos acceder a ella simplemente arrastrando nuestro dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo. Eso sí, evita hacerlo desde la barra de estado, porque entonces se te abrirán las notificaciones.

Keyboard-and-Search-iOS-7-iPad

Panel de control

iOS 7 panel de control

Este recurso lleva mucho tiempo disponible en los equipos Android y siempre se ha podido acceder a él de forma sencilla. Los de Apple han traído este recurso de la misma forma. Sólo tenemos que arrastrar el dedo desde la parte baja de la pantalla y saldrá este panel. Desde allí podemos controlar todos los aspectos de conectividad y consumo de batería, tenemos un control reducido del reproductor de música y acceso directo a la aplicación de la cámara y al reloj.

Barra de notificaciones renovada

La organización temporal de tu barra de notificaciones ayuda a manejarse mejor por ellas y saber qué tiene más urgencia. Para acceder de ella tenemos que hacer el gesto que ya conocíamos. Desde arriba del todo de la pantalla, arrastramos el dedo desplegando la barra de estado como si fuera una cortina.

ios7-notificaciones

Carpetas de aplicaciones más grandes

Ahora no estamos limitados a la hora de crear carpetas de aplicaciones dado que podemos crear carpetas dentro de carpetas. Añade quizás demasiados niveles de profundidad y resulta engorroso, pero si eres de esos que instala ocho mil aplicaciones, puede ser útil para la organización.

Gestión multitarea

Este es uno de los aspectos que más se ha valorado del nuevo sistema operativo. Antes se nos mostraba de una manera más minimalista. Pulsábamos el botón de inicio dos veces y nos aparecía una barra en la parte baja con los iconos de las aplicaciones abiertas. Simplemente podíamos hace scroll y elegir. Ahora además se nos mostrará una ventana con una previsualización de la misma. Desde ahí podremos decidir entrar pulsando o cerrarla arrastrándola hacia arriba. Antes había que utilizar el pequeñísimo simbolito de cerrar en la esquina de cada icono.

iOS-7-multitarea

Eso sí, ten en cuenta que ahora las aplicaciones funcionando en trasfondo consumen datos, mejor cerrarlas si estás conectado por redes móviles y tu plan  de datos no es muy ventajoso.

Galería de imágenes

Gracias a la categorización llamada Momentos, el carrete de fotos se convierte en un conjunto de carpetas en forma de mosaico que evita el tedioso proceso de ir hacia atrás por un número infinito de fotos.

Además, ahora compartir es mucho más sencillo con los iconos a todas las redes sociales bien dispuestos y con mayor facilidad para ir a iCloud y a tus álbumes.

Por último, las herramientas de edición de fotos dentro de la aplicación hacen la vida más fácil, aunque suponga una traición a Instagram.

Actualizaciones automáticas

En iOS 6 se dejó de tener que introducir el ID de Apple para poder actualizar y además se trajo el poder actualizar varias aplicaciones a la vez. Ahora están actualizaciones se pueden configurar para que sean automáticas y que se procesen en el trasfondo para que puedas seguir utilizando tu iPad mientras tanto. Una vez se han actualizado se te notifica. Esto es otra de las cosas que nos recuerda a Android.

Siri

El asistente de voz se ha naturalizado. Cuando le hacemos una pregunta nos responde de manera más cotidiana sobre todo en lo que se refiere a las propias aplicaciones de organización como el calendario.

Compártelo. ¡Gracias!