LG presentará un terminal con pantalla flexible y Android 4.4 en 2013

Escrito por
LG

Aunque los analistas llevan tiempo siendo escépticos acerca de las posibilidades de Samsung y LG para comercializar un terminal con pantalla flexible durante este mismo año, ambas casas se encuentran realmente cerca de conseguir dicho logro. No obstante, la maleabilidad de las pantallas serviría únicamente para adaptarse al diseño de la carcasa de los equipos y parece que no serían totalmente manipulables para el usuario.

No habido evento tecnológico importante a lo largo de este 2013 en el que alguna compañía no haya aprovechado la ocasión para mostrar al público su prototipo de pantallas flexibles. Ahora mismo este tipo de desarrollos se asocian fuertemente a la innovación y hay varios fabricantes que quieren apuntarse el tanto de haber sido pioneros en lanzar la nueva tecnología.

Aplicaciones de las pantallas flexibles para el uso cotidiano

Sin embargo, parece que la mayor dificultad a la que se enfrentan las marcas que quieren comercializar sus pantallas flexibles es incorporarlas a algún modelo que, primero, resulte funcional y adaptado al uso cotidiano y, segundo, sepa justificar y aprovechar de alguna forma concreta la flexibilidad de la pantalla.

OLED flexibles

A este respecto, parece que las compañías más adelantadas en la carrera por presentar los primeros productos han optado por una solución algo básica. La pantalla flexible simplemente se adaptará a las formas de la carcasa de los terminales, es decir, podrá prolongarse por los laterales del dispositivo, reservando dicho lugar para las notificaciones o podrá adoptar una forma curva; pero, parece que en ningún caso el usuario podrá doblar o desdoblar el panel en sí.

LG y Samsung buscan ser el referente en fabricación de pantallas

Como publican nuestros compañeros de MovilZona, LG se está preparando para lanzar un dispositivo con pantalla flexible en diciembre de este año. Además, dicho equipo contaría con la baza de correr ya la última versión del sistema Android, Kitkat 4.4.

LG Pantalla flexible

Esta información llega tan sólo unos días después de que Samsung, a través del máximo responsable de marketing de la compañía, también expresara sus intenciones de presentar al público un terminal basado en una panel delantero flexible. En este caso, previamente, habían llegado rumores que podría tratarse de una variante del Galaxy Note 3.

De cualquier manera, sea por parte de Samsung o LG, todo indica a que veremos productos innovadores en este área antes de que acabe el año. Ambas firmas surcoreanas quieren ser el referente mundial en cuanto a fabricación de pantallas y buena parte de tal denominación pasa por adelantarse al oponente.

Compártelo. ¡Gracias!