HP Spectre X2 Pro presentada: una tablet híbrida con Windows 8.1 Pro

HP Spectre X2 Pro presentada

Hoy se ha presentado en Barcelona la HP Spectre X2 Pro, una nueva tablet Windows 8.1 Pro, pensada para profesionales con formato híbrido que la acerca también al terreno del ultrabook. Su dotación es claramente de gama alta y combinará productividad con movilidad gracias a unas excelentes capacidades de conectividad.

El dispositivo presentado hoy por el Vicepresidente de la compañía en Europa, Enrique Lores, nos recuerda mucho a la Spectre 13 X2 que se presentó con motivo del IFA de Berlín, pero aquí se ha mejorado la capacidad de almacenamiento y la conectividad.

Su pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior tendrá un chip de la familia Intel Haswell con opción de elegir el tipo de núcleos entre Core-i3 y Core-i5 de cuarta generación, parece que los Core-i7 se quedan al margen. Dependiendo de la elección, encontraremos 4 GB o 8 GB de RAM. El sistema operativo que hará correr será Windows 8.1 Pro.

Al igual las opciones de almacenamiento varían desde entre 128 GB y 256 GB.

HP Spectre X2 Pro presentada

Lo diferencial de esta tablet es que en su cuerpo sólo veremos una ranura para la micro SIM que la pueda dar opciones de conectividad por bandas LTE y velocidad 4G.

Es en el teclado acoplable donde encontramos el resto de puertos como los USB 3.0, la ranura SDXC para añadir almacenamiento y el puerto HDMI para exportar la imagen y el sonido. Este teclado estación también la añade 8 horas adicionales de batería a las 8 que tendría en modo tablet, sumando un total de 16 horas de autonomía.

Su acabado es plenamente de gama alta, con un chasis de aluminio pulido muy resultón. Entre otras particularidades de diseño, está la tecnología CoolSense que controla la temperatura de la tablet durante su actividad. Recordemos que los chips Haswell de Intel no necesitan de ventilación adicional en condiciones normales.

Su precio de salida será desde 999 euros y se podrá encontrar en Europa  a partir de noviembre.

Fuente: V3


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.