Asus no se encargaría del próximo Nexus 7

Escrito por
Nexus 7

Cuando hace aún poco más de un mes que se ha puesto a la venta el nuevo Nexus 7, han empezado ya a circular los primeros rumores sobre la tercera generación de la tableta compacta de Google, más concretamente, sobre cuál podría ser su fabricante, ya que según las últimas informaciones, Asus podría dejar de ser el responsable de producir estar popular tableta.

La noticia, que ha llegado del medio DigiTimes, con contactos bastante estrechos entre los fabricantes taiwaneses, apunta a que Asus estaría preparándose para un nuevo escenario en el que dejaría de ser la responsable de la fabricación de Nexus 7, y que precisamente a esto se debería la espectacular expansión de su gama de tablets de la que estamos siendo testigos en los últimos meses: estaría sondeando el mercado con diversos formatos y precios a la espera de que alguno de los dispositivos conecte con los usuarios y siente las bases para el futuro.

Asus seguiría a cargo al menos del próximo Nexus 10

No hay razones para pensar, sin embargo, que la asociación con Google vaya a terminar de inmediato y no hay ninguna nueva información que contradiga las últimas noticias respecto al Nexus 10, que seguiría estando a cargo de los taiwaneses en lugar de Samsung. Es curioso, en cualquier caso, que la relación entre Google y Asus vaya a terminar justo cuando parecían estar expandiéndose y consolidándose.

Nexus 7 2013 analisis

¿Quién sería el nuevo fabricante de Nexus 7?

A pesar de que habrí que esperar para ver cómo se resuelve la situación para los taiwaneses y si dan o no con la clave para llenar el vacío dejado por el Nexus 7, de confirmarse esta noticia no es está la única incógnita que se plantearía, dado que se abren también bastantes interrogantes respecto a cuál podría ser el nuevo fabricante escogido por Google,. Por el momento no hay ninguna información al respecto, aunque los principales candidatos parecen evidentes.  ¿Volverán los de Mountain View a asociarse con Samsung u optaran, al contrario, por confiar también a LG la producción de sus tabletas?

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios