El Kindle Fire HD fija su precio en 139 euros a la espera de la nueva generación

Escrito por
Kindle Fire HD

Mientras esperamos algún nuevo dato concreto acerca de la llegada a nuestro país del Kindle Fire HDX, el modelo del año pasado (tal y como se anunció por parte de Amazon) ha visto rebajado su precio en 60 euros durante los últimos días, y se puede conseguir en España por tan sólo 139 euros. Ahora, curiosamente, es la variante más barata de la gama de tablets de Amazon, incluso por debajo de su primera generación.

La semana pasada Amazon presentó de forma repentina los nuevos miembros de su famila de tablets, Kindle Fire HDX, en dos tamaños, 7 y 8,9 pulgadas. Sendos dispositivos saltan a la gama top dentro del sector al incorporar pantallas Full y Quad HD, respectivamente, así como procesadores Snapdragon 800. Otra de las novedades que conocimos durante la presentación fue la rebaja que se le aplicaría al modelo del año pasado.

El Kindle Fire HD fija su precio en 139 euros

El Kindle Fire HD ha sido una de las tabletas más vendidas del 2012 junto al iPad mini y por encima del Nexus 7. La popularidad de este dispositivo en los Estados Unidos, además, ha convertido a la familia de productos de Amazon en el competidor más directo de Apple en número de usuarios a lo largo del globo.

Kindle Fire HD

Así pues, este equipo tiene una trayectoria contrastada y su rebaja se presenta como una gran oportunidad. No obstante, existe un «pero» y es que se trata de las últimas unidades del año pasado aún sin el procesador mejorado. Amazon anunció que el modelo que se venda en Estados Unidos tendría una frecuencia de reloj elevada a 1,5 GHz, aún así, no sabemos si esta variación acabará llegando a otras tiendas fuera de las fronteras norteamericanas.

¿Comprar el Kindle Fire HD o esperar al HDX?

La rebaja, de cualquier forma, pone a disposición del consumidor un equipo de excelentes prestaciones, sobre todo si queremos una tableta básica, para leer libros, ver películas, series, escuchar música, navegar o echar una partida.

El Kindle Fire HDX, sin embargo, ofrecerá una experiencia más satisfactoria a los usuarios avanzados, gracias a su potente procesador y a su pantalla Full HD, pero la diferencia de precio entre ambos equipos asciende hasta los 90 euros.

Aun así, esta tableta rebajada es una opción bastante más interesante y potente que casi cualquier marca blanca low cost. Ofrece una gran calidad de sonido, una pantalla consistente de calidad HD, además de una construcción y de un acabado similares a los del nuevo Nexus 7, muy agradable y cómodo al tacto.

Si estás interesando, puedes leer nuestro análisis del equipo.

Fuente: Amazon.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios