Los 64 bits del chip A7 no ofrecen beneficio alguno, según Qualcomm

Escrito por
iPad

Durante la presentación del iPhone 5S y el iPhone 5C, uno de los aspectos que más llamó la atención del público y los medios especializados fue la nueva arquitectura de 64 bits en los procesadores A7 de Apple. Según los de Cupertino, el rendimiento se multiplica por dos con la inclusión de este tipo de chips en los iDevices. Sin embargo, desde Qualcomm creen que el cambio tiene más que ver con cuestiones publicitarias que con cuestiones técnicas.

Anand Chandrasekher, jefe de marketing de Qualcomm, no tiene ningún problema a la hora de atacar a otras compañías públicamente cuando lo cree oportuno. A las críticas vertidas sobre Tegra 4 en su día hoy le sumamos el palo que se ha llevado Apple y, más concretamente, su procesador A7 recientemente presentado.

64 bits, ¿una arquitectura inútil?

Según comenta Phone Arena, existen razonables dudas acerca de los beneficios que puede mostrar el procesador en un dispositivo con 1GB de RAM. Los saltos de rendimiento de los 64 bits se producen, sobre todo, en sistemas que alcanzan y sobrepasan los 4GB.

A7 iPhone 5S iPad 5

Lo cierto es que Apple ha reescrito el código de iOS para adaptarlo a la nueva arquitectura, y sería un trabajo demasiado grande para atender sólo a motivos relativos al marketing. Tal vez se trate de una apuesta de futuro cuyos frutos podremos apreciar cuando el hardware de los teléfonos y tabletas mejore también en otras áreas. Aún así, los resultados del A7 en bechmarks han sido excepcionales.

Qualcomm y Samsung también fabricará procesadores de 64 bits

A pesar de las críticas de Chandrasekher sobre este tipo de arquitectura, él mismo ha reconocido que su firma también producirá procesadores de 64 bits, lo que ciertamente no deja de resultar confuso y contradictorio. El ejecutivo de Qualcomm sostiene que lo harán, sobre todo, por la eficiencia energética, pero prevé una baja demanda por parte de los fabricantes y de los consumidores.

Qualcomm no es el único fabricante que se sumará a esta línea próximamente. Samsung también ha anunciado que adoptará la tecnología de los 64 bits a partir de 2014. La compañía surcoreana participó en la producción del A7 y seguramente tenga datos más precisos acerca de ventajas proporciona el salto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. David 06 Oct, 13 18:47

    Pues no es algo tan confuso si consideramos que el Galaxy Note 3 ya lleva consigo 3GB de Ram, a futuro los proximos moviles en los que se incorpore si podrian sacarle provecho a esa arquitectura.

    0