Aparecen registros de un posible micro tablet Galaxy Note con 5 pulgadas

Escrito por
Samsung

Si los teléfonos han aumentado su tamaño hasta casi las 7 pulgadas, no es en absoluto descartable que algún fabricante recorra el camino inverso y se ponga a  fabricar tabletas de tamaño similar o inferior al de los phablets de hoy en día. Precisamente Samsung maneja un dispositivo de 5,2 pulgadas etiquetado como «mini» y cuya nomenclatura coincide con la de la Galaxy Note 10.1.

¿A qué clase de dispositivo con 5,2 pulgadas podríamos llamarle mini? desde luego, no a un teléfono, aunque tampoco parece que sea el tamaño óptimo para una tablet. Phone Arena ha revelado que Samsung está testando un dispositivo, con ese apelativo y tamaño, cuyo codigo casa con la de su tablet Galaxy Note 10.1, concretamente con el último modelo, 2014 Edition.

¿Qué le distinguiría de un phablet?

Se hace raro pensar que en una tableta por debajo de las 7 pulgadas, sin embargo, también es extraño que a algún fabricante no se le hubiera acabado ocurriendo.

Galaxy Note micro tablet

Actualmente hay dos aspectos que, al menos en la plataforma Android, diferencian una tablet de un phablet o de un smartphone, aún presentando tamaños similares. Primeramente, aunque algunas tabletas ofrezcan la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, siempre es vía 3G y suelen contar con una variante ‘sólo WiFi’. En segundo lugar, el formato de pantalla de móviles suele ser de 16:9 y el de las tabletas al uso de 16:10. De ahí las distintas resoluciones de unos y otros, por ejemplo, 1280×800 o 1280×720 en el caso de las HD.

De cualquier forma, hay una posibilidad que Phone Arena no contempla y es que el código haga referencia simplemente a una versión Mini del Galaxy Note 3 habiendo adoptado la numeración de la 10.1 por cualquier motivo que desconocemos. En tal caso, no sería un producto tan extraño, pero igualmente interesante.

Samsung experimenta con nuevas fórmulas

Actualmente, Samsung es un firma innovadora, capaz de ofrecer soluciones novedosas en el diseño de sus productos, ya sea por tamaño, funcionalidad, accesorios o diseño. No decimos esto sólo porque vayan a lanzar los primeros equipos con pantalla flexible / curva la próxima semana. El tamaño del Galaxy Note original también fue algo inesperado en su momento.

En la misma línea, esta mañana han vuelto a aparecer datos que apuntan la llegada de una tablet del fabricante coreano que se saldría de los estándares habituales de mercado, con un tamaño superior a las 12 pulgadas.

¿Creéis que una micro tablet con formato 16:10 y adaptada al uso del pen tendría algo que aportar o que un dispositivo así no seria oportuno teniendo teléfonos de 4 o más pulgadas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios