El iPad 5 y el iPad mini 2 demoran su llegada hasta el 22 de octubre

Escrito por
iPad

Teníamos marcado el día 15 de octubre como la fecha más posible para la presentación de los nuevos iPads, sin embargo, parece que Apple prolongará una semana más la espera y su próxima keynote apunta ahora al día 22 de este mismo mes. Ese martes se adivina movido, pues también tendrá lugar un importante evento de Nokia y las nuevas tablets de Microsoft, Surface 2 y Surface Pro 2, llegarán al mercado.

La palabra de All Things Digital en cuanto a cuestiones relacionadas con Apple suele ser infalible. Es el portal especializado en tecnología del Wall Street Journal y sus lazos con los de Cupertino son sólidos. De hecho, Tim Cook suele acudir a las jornadas que este medio organiza todos los años, y siempre ofrece en exclusiva alguna información suculenta.

Diseño, procesador, pantalla… ¿qué novedades habrá?

Así pues, la mayoría de los medios especializados no podemos sino dar por buena la fecha que dicha fuente ha fijado para la próxima keynote de la manzana: el 22 de octubre. Según aclara su redactor John Paczkowski, Apple presentará ese día el nuevo iPad 5 con una gran cantidad de novedades (cámara y procesadores mejorados, arquitectura de 64 bits, nuevo diseño, etc.) y el nuevo iPad mini, que finalmente sí incorporaría la pantalla Retina.

iPad 5 iPad mini 2 presentacion

Respecto a la inclusión del sistema Touch ID, All Things Digital no es tan concluyente, aunque previamente tuvimos acceso a imágenes que sí parecían anunciar su presencia en la nueva generación de tabletas.

Fecha clave para varios fabricantes

El 22 de octubre ya era una fecha marcada en rojo en nuestros calendarios. Por un lado, las nuevas Surface 2 llegarán al consumidor en Estados Unidos, concretándose así por fin la apuesta anual de Microsoft para escalar dentro del mercado de los dispositivos táctiles / móviles. Por otro lado, Nokia puede llegar a presentar hasta 6 dispositivos diferentes en Abu Dabi ese mismo día. En ellos, una tablet (Lumia 2520) con Windows RT, cuya parte trasera se filtró recientemente.

Esperamos, eso sí, la confirmación vía invitaciones de prensa. Os tendremos al tanto.

Compártelo. ¡Gracias!