La app con el manual del GTA 5 ya está disponible para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

El pasado día 17 de septiembre se marcó un hito en la historia de los videojuegos: GTA 5, El título de producción más cara y también el más esperado de los últimos tiempos, aterrizaba en las tiendas y se convertía en un acontecimiento a escala mundial. Desde mismo día, llegaron a la App Store un par de aplicaciones oficiales de Rockstar, iFruit y Grand Theft Auto V: The Manual. La segunda de ellas está disponible ya también en Google Play.

El Grand Theft Auto V está arrasando en todos los sentidos: Las ventas del día de su lanzamiento dejaron en caja cuatro veces la cifra de dinero que se invirtió en desarrollarlo, la crítica y el público muestran unánime devoción por el título y los servidores del juego están absolutamente saturados debido la cantidad de gamers que acceden al modo Online cada día. Rockstar, además, ha tenido el acierto de ampliar la experiencia a los dispositivos móviles con un par de aplicaciones oficiales.

Rockstar lleva ‘Grand Theaf Auto V: The Manual’ a Android

Sin embargo, y al igual que ocurre con muchos otros juegos y aplicaciones, los usuarios de Android, la plataforma móvil mayoritaria, volvieron a quedar extrañamente excluidos esta interesante experiencia expandida, que sólo estaba disponible para los iDevices. La cuestión empieza a ser un poco chirriante, ciertamente.

GTA 5 Android app

Aún así, una de las dos aplicaciones oficiales de Rockstar ahora también se puede descargar y disfrutar en smartphones y tablets con Android. Se trata de un manual del juego que profundiza en varias de sus claves, personajes, localizaciones a lo largo del mapa, etc. Bastante interesante para sacarle todo el partido a un título tan amplio.

… A la espera todavía de iFruit, para adiestrar a nuestro Chop

iFruit, no obstante, aún sigue siendo exclusiva de la App Store. Una auténtica lástima que las cosas se hagan así. Si hay planes de publicarla en las dos plataformas, es casi una obligación moral pensar en quienes se hayan hecho con el juego en los primeros días tras su lanzamiento (que en el fondo son los clientes más entregados) y no sacar aplicaciones a destiempo cuando muchos gamers avanzados se hayan terminado la historia.

Esta otra app, iFruit, ofrece minijuegos con los que podemos desarrollar ciertos aspectos de la partida que mantenemos en la PlayStation o en la Xbox, como el entrenamiento de Chop, el perro de Franklin, o las mejoras de los coches.

Grand Theaft Auto V: The Manual – Google Play Store

Compártelo. ¡Gracias!