La Surface 2 revela las nuevas funciones y colores de su teclado en un vídeo

Escrito por
Surface

A pesar de que por fuera las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 luzcan de forma bastante parecida a la pasada generación, en Microsoft están muy satisfechos con la línea de evolución que han seguido en sus tablets. La firma de Redmond ha colgado recientemente en YouTube un vídeo en el que se detallan varios de los cambios y mejoras que el equipo ofrecerá este año a los usuarios. Os lo mostramos.

El lanzamiento de la Surface 2 tendrá lugar en apenas semana y media (el próximo 22 de octubre). Ese es el plazo inicial del que dispone la compañía de Redmond para mostrar las virtudes de su tableta al mundo y conseguir generar el interés suficiente para dar un buen golpe al mercado el mismo día en el que, además (casi con total seguridad), se presentarán el iPad 5 y el iPad mini 2.

Novedades en la Type y Touch Cover

Los teclados de la Surface son uno de los grandes atractivos y aciertos del equipo de Microsoft. No sólo sirven como accesorio nativo que facilita la escritura, y con ella la productividad, sino también como modo de personalización de la tablet que ofrece diferentes colores con los que proteger y decorar la tableta. El vídeo deja intuir, a través de sus enganches, nuevos tonos para la Type Cover, además de los negros, púrpura, rosa y azul; el verde y el naranja se unen al catálogo.

En la Touch Cover se ha desarrollado una nueva función. Antes a cada letra le correspondía un sensor para captar la pulsación. En la nueva generación el teclado funcionará como los Swype digitales, con una red de sensores físicos que detectan el desplazamiento de una a otra zona del teclado. Que nosotros sepamos, en la primera vez que se desarrolla algo así en un teclado “convencional”.

Otros detalles que se han pulido

El vídeo sirve de introducción para otras novedades a tener en cuenta. Por ejemplo, vemos un modo para hacer fotos panorámicas (estilo Photo Sphere) con la cámara, o las diferentes posturas que ahora admite el soporte de la zona trasera de la tablet con los que adaptar la máquina a nuestra posición corporal. También, como ya se anunció durante la presentación, la tableta será más fina y ligera y se ha rediseñado el indicador LED para poder apreciar su señal desde cualquier ángulo.

Compártelo. ¡Gracias!