LG comienza a producir baterías curvadas para pantallas flexibles

Escrito por
LG

LG ha dado un paso más esta semana en la carrera que parece estar disputando contra Samsung por ofrecer dispositivos móviles maleables y versátiles. Una filial de la firma, LG Chem, se está ocupando del diseño y la producción de baterías curvadas que favorezcan un mejor aprovechamiento del espacio en los terminales y tabletas con pantalla flexible. Os damos los detalles de esta innovación en ciernes.

Finalmente, Samsung se adelantó a LG y a lo largo de la pasada semana presentó su Galaxy Round, el primer dispositivo con pantalla flexible en comercializarse. Eso sí, sólo se venderá en Corea, con un operador concreto y a un precio bastante elevado. Además, la aplicación de este avance tecnológico que ha llevado a cabo Samsung es bastante discreta, dado que no parece aportar ventaja crucial ninguna al usuario.

LG estrenará un dispositivo con pantalla flexible en breve

La semana próxima, no obstante, le toca el turno a LG y aunque de momento sepamos que tecnológicamente su logro es algo inferior al de Samsung, lo que más nos importa por ahora es ver el concepto del que se parte y los posibles usos que ofrece el avance.

LG bateria curva

Como señalan nuestros compañeros de Android Ayuda, la firma coreana se ha lanzado a producir en masa baterías curvadas. Este dato vendría a indicar que en LG tienen bastante confianza en las posibilidades de las pantallas flexibles y que apostarán por dicho formato, sino como una línea principal, al menos sí como una sección importante de su catálogo.

Las baterías con distintas formas serán clave en el futuro

Si es destacable la fama de la firma a la hora de producir pantallas, con las baterías LG tampoco se queda atrás. Este año nos han descubierto las batería de estructura escalonada en el LG G2, en una magnífica demostración de aprovechamiento del espacio dentro del dispositivo. Pero además de la curvadas, los técnicos de la compañía también trabajan en el desarrollo de baterías con forma de cable, lo que tal vez sea al paso definitivo para la comercialización no sólo de pantallas flexibles sino de dispositivos enteramente flexibles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios