Android 4.4 podría traer el control por voz del Moto X

Touchless Control español

A pesar de las múltiples especulaciones sobre especificaciones técnicas de ensueño que durante meses circularon en torno al Moto X, finalmente la más atractiva e innovadora de sus características fue el “touchless control”, es decir, el control por voz. Pues bien, para todos aquellos que se quedaran prendados de esta función y que lamenten el que aún no se pueda conseguir en nuestro país, hay ahora buenas noticias: según las últimas informaciones, podría llegar a los dispositivos Android con la próxima actualización, Android 4.4 KitKat.

Aún no tenemos confirmación oficial de si mañana habrá o no presentación oficial del Nexus 5 y Android 4.4, pero las filtraciones sobre lo que podemos esperar de la próxima actualización del sistema operativo móvil de Google no cesan. Ya habíamos tenido noticia de que habría algunas nuevas utilidades y configuraciones de localización, además de unos cuantos cambios estéticos en la interfaz de usuario, y hoy llegan noticias de que podría traernos una novedad aún más importante: el “touchless control” del Moto X.

La posibilidad de controlar por voz el dispositivo en cualquier momento

Como ya os comentamos cuando se hizo oficial el Moto X, esta función de “touchless control” es, en realidad, una extensión de lo que ya podemos hacer con Google Now cuya principal ventaja es que la opción de controlar el dispositivo por voz estará siempre disponible, incluso aunque esté inactivo. La cuestión es que el smartphone de Motorola contaba con un procesador especialmente modificado para reservar un núcleo exclusivamente  a esta función y no producir un consumo excesivo de batería. ¿Qué sucedería con el resto de dispositivos Android?

Touchless Control español

¿Exclusivo para los Snapdragon 800?

La respuesta a esta pregunta es que aunque Android 4.4 lleve potencialmente esta función a cualquier dispositivo Android que se actualice, aparece que sólo los que montan procesadores Snapdragon 800 (como será el futuro Nexus 5), que cuentan de serie con la función de activación por voz, podrían ponerla en funcionamiento sin trastornar demasiado el consumo habitual de batería. De hecho, se está especulando incluso con que todos los dispositivos con este procesador podrían con está función de forma inmediata e independientemente de la actualización a Android 4.4, gracias a una simple actualización de Google Search.

Fuente: Phone Arena


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.