¿Por qué los expositores del Nexus 5 en las tiendas quedaron vacíos?

Nexus 5 tiendas

Aunque la mayoría de los medios apuntaban al 15 de octubre como la fecha en la que tendría lugar el evento de Google para presentar su Nexus 5 y Android 4.4, ni el evento fue convocado en los días previos, ni hubo lanzamiento sorpresa. El retraso puede tener que ver con el cierre de gobierno que se ha producido en EEUU en las últimas semanas. Os damos los detalles y os mostramos las imágenes de los expositores que Google ha colocado en Best Buy.

Las expectativas eran altas, pero según se acercaba la fecha veíamos como cada vez era menos probable que el Nexus 5 se acabara presentando en el día de ayer. Para empezar, resultaba muy extraño que los de Mountain View no convocaran a los medios, teniendo por delante el arranque de una actualización medianamente importante, como simboliza el salto de Jelly Bean a Android 4.4 Kitkat.

El cierre de gobierno pudo motivar el retraso

Según publica Phone Arena, el cierre del Gobierno Federal en los EEUU, provocado por el conflicto entre demócratas y republicanos a la hora de fijar un nuevo techo de deuda, hizo que el terminal no pudiera conseguir los certificados para su comercialización a tiempo de cumplir con los plazos previstos.

A partir de este momento y, aunque nuestros colegas de Android Ayuda han vislumbrado un par de fechas posibles a lo largo de noviembre, parece ser que el lanzamiento del nuevo terminal de Google depende de que se resuelvan cuestiones meramente políticas.

Google parecía tenerlo todo preparado

El intenso ritmo de las filtraciones durante las últimas semanas venía a confirmar, de una u otra forma, que tanto el nuevo Nexus como Android 4.4 estaban listos para ver la luz. De hecho, Android Authority ha publicado durante esta noche los expositores que Google ha montado en Best Buy. Además, comentan desde el portal que un gerente de esta popular cadena de tiendas norteamericana ha confirmado que se trata de un área exclusiva para exhibir el Nexus 5.

Nexus 5 expositor

Por otro lado, no deja de ser una noticia curiosa que los de Mountain View piensen llevar su dispositivo a las tiendas físicas. Será interesante ver si en España ocurre lo mismo.

En cuanto tengamos más noticias sobre el asunto, os iremos contando. Hasta entonces, no queda más remedio que echarle un poco de paciencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.