iPad 5 : Imágenes y nuevos detalles técnicos de su pantalla Retina

Escrito por
iPad

Con la fecha de su presentación oficial ya fijada, siguen apareciendo en la red imágenes de algunas de las piezas del iPad 5. En esta ocasión ha sido la pantalla de la tablet cuyas fotografías dejan al descubierto uno de los elementos quizá menos tratados por los medios hasta ahora, pero no por ello poco fundamental o determinante en las prestaciones del equipo. Os damos todos los detalles.

A lo largo de los últimos meses, casi todos los componentes el iPad 5 han ido pasado por los principales medios dedicados a la actualidad tecnológica (carcasas, sensores, baterías, procesadores, etc.) sin embargo, nos faltaba una pieza por recoger y hoy mismo ha aparecido ante nosotros. Se trata de su pantalla, un elemento fundamental donde los haya, pues representa el punto de encuentro cotidiano entre el dispositivo y el usuario.

Un componente crucial para reducir el grosor de la tablet

Este año, además, el panel que vemos en las imágenes será un componente con un protagonismo especial puesto que su optimización es clave para conseguir un menor grosor en el iPad 5 y para poder ajustar así las líneas de la tablet principal de Apple a los patrones de su iPad mini. Así pues, podría decirse que, en parte, este elemento es el origen de lo que será el salto más grande experimentado por el dispositivo en todas sus generaciones desde que viera la luz el modelo original.

iPad 5 componentes

¿Serán pantallas IGZO o habrá que esperar al próximo iPad?

Un dato que no podemos confirmar, por ahora, es si los paneles son tipo IGZO, de bajo consumo. La página que ha publicado originalmente las imágenes sugiere que es así, y eso explicaría muchos misterios, sin embargo los últimos informes que llegaron al respecto concluían que Sharp no estaba aún en condiciones atender la enorme demanda de las tabletas de Apple, y que debía mejorar los ritmos de producción antes de poder suministrar sus pantallas a los de Cupertino.

iPad 5 pantalla

De cualquier manera, este año Apple ha conseguido desligarse del panel con doble retroiluminación LED que requería su pantalla Retina en generaciones anteriores, y de esta forma no es preciso montar una batería tan grande dentro de la tableta. En caso de que finalmente Sharp le haya puesto la pantalla al iPad 5, deberíamos notar una enorme evolución en la eficiencia energética del sistema.

Como tarde, el próximo martes podremos ofrecer respuestas más precisas.

Fuente: MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!