La compra-venta de tablets se dispara ante el inminente anuncio del iPad 5

Escrito por
iPad Air

Un fenómeno siempre curioso de analizar es cómo los anuncios de nuevos dispositivos generan mercadeo entre los usuarios que buscan colocar los viejos modelos y hacer así un dinero para financiar la compra de los últimos lanzamientos. Diferentes portales de compraventa de artículos electrónicos han visto como las transacciones con versiones antiguas del iPad crecían exponencialmente adelantándose a lo que Apple tenga que mostrarnos el próximo día 22.

Cuando Google anunció su nuevo Nexus 7, nos hicimos eco de un fenómenos curioso: el número de anuncios en los principales portales de compraventa de tecnología en Estados Unidos registraron un fuerte incremento del modelo de 2012, mientras que las ventas del iPad mini seguían más o menos igual que siempre, por lo que pudimos entender que los usuarios de la tablet de Apple no mostraban interés en absoluto por la nueva generación del dispositivo de Google.

El mercado creció hasta en un 300%

Asimismo, durante las semanas previas al anuncio de la próxima keynote de Apple, cuando ya se estaba rumiando de forma bastante clara la llegada del iPad 5, la compraventa de las tablets de la manzana se intensificó, creciendo hasta en un 220% en NextWorth con respecto a lo habitual, mientras que a partir del día 3 de octubre, ese mismo tipo de fenómenos registraron un aumento del 312% en Gazelle, otro sitio web de rasgos similares.

iPad 5 Apple Store

El iPad 4, un claro precedente

El año pasado, el lanzamiento del iPad de cuarta generación no estuvo exento de polémica, es más, algunos usuarios se juntaron para demandar a Apple por creer que estaban jugando con la obsolescencia de sus productos de manera bastante descarada.

Sin embargo, la fidelidad de muchos usuarios de la manzana también quedó patente puesto que precio del iPad 3 fue el que más descendió en relación a lo habitual, cayendo hasta un 10% por debajo de su valor, mientras que la segunda generación sólo cayó un 7% y la primera un 4%. El hecho de que los modelos más nuevos sean los que más se oferten antes de un lanzamiento, indica que los usuarios están dispuestos a deshacerse de sus productos recién comprados para adquirir lo último de la firma.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios