El LG G Flex hace su primera aparición en televisión: éste es el vídeo

Escrito por
LG

Aún tenemos probablemente una o dos semanas por delante antes de que LG presente de forma oficial su LG G Flex, su phablet con pantalla OLED flexible (curvada, a efectos de uso), pero ya ha hecho su primera aparición en televisión: el periodista argentino Frederico Ini ha conseguido un prototipo para mostrarlo en el programa en el que colabora y ya tenemos disponible el vídeo para que le podamos echar un vistazo también en el resto del mundo. Os lo mostramos.

Cuando la sucesión de noticias sobre retrasos inevitables hacína que ya pareciese que los dispositivos móviles con pantalla flexible no iba a convertirse nunca en una realidad, la pelea de los dos gigantes surcoreanos por liderar el uso de esta tecnología ha logrado que los dos primeros phablets con este tipo de pantallas (curvas, de momento) hayan visto ya la luz: de forma oficial en el caso de el Galaxy Round, presentado por Samsung hace un par de semanas, y de forma algo menos oficial en el del LG G Flex, que sorprendentemente se ha dejado ver ya en televisión.

Así se ve el LG G Flex “hands-on

Ya habíamos podido ver algunas fotografías del LG G Flex, pero este vídeo es realmente interesante, no sólo porque nos permite ver en vivo el dispositivo (aunque probablemente se trate de un prototipo y pueda sufrir alguna modificación menor) desde todos los ángulos imaginables, sino porque el observarlo en las manos de alguien nos permite hacernos una idea más clara de cómo puede ser el uso de un phablet de ese tamaño (recordemos que su pantalla mide nada más y nada menos que 6 pulgadas) y con esa característica tan peculiar. Desde luego, no parece menos cómodo de usar que cualquier otros de dispositivo de ese tamaño y se puede apreciar que su grosor es también bastante reducido.

Las diferencias entre el Galaxy Round y el LG G  Flex

Según los datos que dieron cada una de las dos compañías, parece que las pantallas flexibles de Samsung tienen mejores características: serían más finas, más ligeras e incluso más flexibles. Parece, sin embargo, que LG puede llevar algo de ventaja en haber sabido utilizar la curvatura de la pantalla de una manera más atractiva: la curvatura en el LG G Flex está en la dirección opuesta a la del Galaxy Round, invitando a utilizarla en posición paisaje, que es la más natural para la la reproducción de vídeo. Como comenta Frederico Ini en el vídeo, imitaría así a las pantallas curvas de televisión de alta resolución que hemos visto ya en los últimos grandes eventos tecnológicos y que supuestamente mejoran la experiencia del espectador al adaptarse a la curvatura del ojo. Esta característica unida al gran tamaño de su pantalla, podría contribuir a dar otra ventaja real, además de la mayor resistencia, al uso de este tipo de pantallas antes de que puedan montarse como pantallas auténticamente flexibles.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios