¿Por qué Apple sigue vendiendo el iPad 2?

Escrito por
iPad

Las nuevas tablets de Apple están dando mucho que hablar a usuarios y prensa especializada. Sin embargo, en esa keynote hubo una decisión de la compañía que nos dejó con el paso cambiado.  que elevamos en forma de pregunta. ¿Pero quién va a comprar un iPad 2 a 379 euros?

Podemos entender que se conserve en venta el primer iPad mini a 289 euros, dado que es una buena manera de combatir los reducidos precios de las tablets low cost Android y Windows 8. Fue una tablet que funcionó bien a pesar de estar un tanto descafeinada en cuanto a dotación.

Comprar un iPad 2

Sin embargo, con la segunda generación de la de 9,7 pulgadas nos cuesta entender esta decisión si la miramos desde la perspectiva de un posible comprador. Es un equipo de 2011 con un hardware casi obsoleto que no se lleva muy bien con el nuevo sistema operativo iOS 7.

En realidad, la respuesta está en la estrategia de marketing de la compañía. Los de Cupertino son genios de la mercadotecnia. Han sabido sacar un amplio margen de beneficios a todos sus productos, que a pesar de tener mucha calidad, siempre han fijado su precio al alta.

En esta ocasión la técnica es distinta. El iPad 2 es un posibilitador de ventas para las dos nuevas tablets. Si atendemos a su precio veremos que está muy bien calculado. Vamos a seguir el planteamiento que marca Ewan Spence de Forbes.

Un comprador que quiera tener su primera tablet y quiera una de la manzana por un motivo a otro, puede conformarse quizás con el primer iPad mini y así no gastar tanto. Sin embargo, si quiere una tablet de tamaño completo, la opción más barata es la segunda generación.

De esta forma, llegamos a los 379 euros de gasto. Una vez aquí, los 389 euros del iPad mini con Pantalla Retina no parecen tanto, incluso, puede que si los 16 GB de almacenamiento parecen escasos demos el paso a una opción superior.

Si el vendedor es hábil podrá incluso convencer al comprador de que por 100 euros más se puede llevar el iPad Air, un equipo infinitamente superior.

Si a pesar de esto, el comprador insiste en el iPad 2, el margen de beneficio para Apple es más que interesante, aunque su función es ser un reclamo o una puerta a la venta de los dos nuevos modelos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Federico 24 Oct, 13 18:11

    Lo que no entiendo es: ¿Por qué dejaron de lado el iPad 3 con retina?

    0
    1. Joshiko 25 Oct, 13 22:55

      También el iPad 4 lo dejaron de vender! Creo que es porque comparándolo con el iPad air, son casi similares, lo que cambia es que es más delgado y se dice que tiene un procesador más poderoso, pero de ahí todo es lo mismo.

      0
  2. Apple i ce cream sándwich 25 Oct, 13 9:24

    No creo que el ipad 2 este el obsoleto, más bien el mercadeo de Apple tiene obsoletos a muchos cerebros, yo me pregunto para que quieren tanto hardware si las aplicaciones de las tablets no son muy buenas, los juegos por ejemplo son de niños, o se ocupa multinucleo y 4 Gpu para jugar fruit ninja y en aplicaciones de oficina no se puede desarrollar mucho un trabajo profesional en una tablet entonces para que tanto hardware.
    Una tablet es más para consulta, algo de multimedia y juegos de 5 minutos, cuando exista un office completo, juegos con calidad de consola, software de ingeniería, etc, entonces sí preocupémonos por el hardware

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 28 Oct, 13 12:27

      Mucha de las funciones que describes (la ofimática y los juegos de calidad) ya están presentes en las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Windows 8.1, pero sólo las tablets de gama alta son capaces de aprovecharlas. El iPad 2 sigue siendo una tablet decente, pero con un precio un tanto alto, no parece competitiva. Además, iOS 7 no acaba de funcionar bien del todo en ella.

      0
  3. Patri 12 Abr, 14 14:52

    El ipad 2 ha sido el mejor ipad de apple, el más estable….y lo más importante no se calienta ni un poquito aunque estés 4 o 6 horas con video abierto y conectado a la red de corriente, que ipad aguanta eso? el ipad 4 se recalienta y el air no digamos, y solo con juegos, ya que la tarjeta gráfica tira demasiado. Yo tengo el 2 y mucha gente que se cambió del 2 al 4 o al air me dijeron que lo exprima hasta que pueda ya que nada que ver…

    0