iPad Air o iPad mini Retina, ¿cuál debería comprar?

iPad mini Retina vs iPad Air

A quienes esperábamos la presentación de los nuevos iPads para hacernos con uno, este año Apple nos lo ha puesto verdaderamente complicado. El pasado curso los dos modelos principales estaban bien diferenciados en cuanto a prestaciones y precio, pero este año todo resulta mucho más ajustado. Tratamos de desgranar cuál es la mejor tablet para la necesidades de cada usuario: ¿iPad Air o iPad mini Retina?

Mismo procesador, misma resolución, misma memoria, mismo acabado, mismo grosor, etc. Este año a más de uno le va a resultar difícil elegir entre el iPad Air o el iPad mini con pantalla Retina y no es para menos, las prestaciones están más igualadas que nunca y las dos son tabletas absolutamente punteras dentro de su rango.

Motivos para ir a por el iPad Air

1.- Es la tablet «emblema» de Apple y aunque últimamente el formato mini le estuviera superando en ventas, los desarrolladores tienen las 9,7 pulgadas del iPad tamaño estándar como referencia. Las aplicaciones se ven en su justa medida y los menús y controles ofrecen las dimensiones más proporcionadas

2.- Es mucho mejor que el iPad 2, este año no hay debate posible. El año pasado el la segunda generación de la tablet de Apple seguía siendo una buena opción de compra, más barata y más fina. Este año la diferencia de precios es mínima y el iPad Air le pasa por encima en todas las características.

iPad Air prensa

3.- 100 euros de diferencia suponen una pantalla notablemente mayor. Ya puestos a hacer una inversión importante por conseguir una tableta, las casi 10 pulgadas del iPad Air ofrecen la posibilidad de navegar o ver películas a tamaño completo. Hay usuarios a los que otros paneles se les hacen demasiado pequeños.

4.- Es la mejor opción si quieres que tu tablet sea tu centro de trabajo básico, puesto que su mayor pantalla también proporciona una mayor superficie para tareas productivas, abarca más texto y permite una precisión mayor en los controles táctiles. Si pretendes sustituir tu PC por una tablet, tal vez un iPad mini no sea suficiente.

Motivos para ir a por el iPad mini Retina

1.- Las especificaciones técnicas son calcadas a las del iPad Air, no como en el primer iPad mini donde la ausencia de la pantalla Retina y el procesador A5 marcaban importantes diferencias con el modelo de 9,7 pulgadas. Este año, una y otra, son la misma tablet en distintos tamaño.

2.- Es más fácil de transportar que iPad Air. Si quieres un dispositivo con el que puedas cargar fácilmente o incluso si te interesa utilizarlo en el sofá o en la cama y las 9,7 pulgadas te resultan un poco más aparatosas, el iPad mini Retina se puede convertir en tu opción ideal. Depende bastante del uso que queramos darle.

iPad mini con pantalla retina

3.- Al ser de menor tamaño, la densidad de píxeles de su pantalla es superior, con lo cual la visualización cubrirá hasta el más mínimo detalle; algo que, por ejemplo, a la hora de jugar resulta muy agradable. En este sentido, su mayor similitud con el formado con las videoconsolas portátiles de da un plus.

4.- La mayoría de nosotros vivimos dificultades económicas y a pesar de que la diferencia entre un modelo y otro sea «sólo» de 100 euros en un artículo que representa una inversión importante, ese dinero puede darnos un poco de desahogo, qué duda cabe. Si el tamaño no es un factor decisivo, el modelo más barato siempre va a ser la mejor compra.

Fuente (de inspiración): Techland y Gizmodo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio Tocino dijo

    Hola yo he visto una pagina de una empresa española que tiene los precios apple muy economicos.

    Por ejemplo el ipad retina modelo MD525TY/A lo tiene a 359€+iva gastos de envio incluidos. Lo he comprado y me ha llegado al dia siguiente. Creia que apple tenia los mismos precios en todos los lados pero veo que no

    Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo

    http://futuroffice.es/ipad/8432-apple-ipad-r-16gb-blanco-4g.html?search_query=MD525TY%2FA&results=1