Las mejoras de Google+ en edición de fotografía gracias a Snapseed

Escrito por
Aplicaciones Android

Google presentó anoche mejoras en varias de sus aplicaciones para dispositivos móviles ya sea Android o iOS. Los avances llegaron a dos de los servicios que claramente cuentan con menos aceptación pero que tienen más campo para crecer: la mensajería instantánea y su red social. Hangouts ha vuelto a recibir una renovación de la que nos beneficiaremos sobre todo en nuestro smartphone, pero Google+ ha avanzado en la fotografía gracias a la tecnología de Nik Collection y su genial aplicación Snapseed.

Hangouts

Su actualización todavía no ha llegado pero se han anunciado las ventajas que disfrutaremos. Éstas pasan por integrar SMS dentro de la aplicación para smartphones. También podremos compartir geolocalización, GIFs animados e incluso realizar videollamadas en HD.

Como decíamos, disfrutaremos más de estas funciones desde el móvil. Con todo esto igualan la ventaja competitiva que tenían servicios como Whatsapp, LINE o Facebook Messenger.

Google+ y Snapseed

La red social de los de Mountain View ha crecido mucho en las últimas fechas, llegando a los 540 millones de usuarios activos.

Uno de las acciones más repetidas en el uso de redes sociales es compartir fotos. Instagram abrió el camino proporcionando un recurso extra que era poder editarlas antes de compartirlas.

Hace ya más de un año, Google compró Nik Software una compañía que desarrollaba software de edición de fotografía y que crearon la increíble aplicación Snapseed.

Esta aplicación ha mejorado mucho y se ha actualizado hoy mismo con algunos recursos que le presta a la aplicación de Google+ para iOS y Android. Estos estarán directamente integrados cuando tomemos una foto. A su vez, si hacemos un retoque más concienzudo dentro de Snapseed, la capacidad de compartir por Google+ está completamente integrada.

Google+ HDR Scape

La búsqueda de fotos ha mejorado siendo más intuitiva al contar con un mejor análisis de imagen que reconoce más conceptos y objetos. Se ha añadido un nuevo filtro llamado HDR Scape que hace que cualquier foto adquiera vida y color.

Por último, tenemos una función llamada Auto Awesome que nos deja crear fotos y vídeos con efectos espectaculares y realmente prácticos.

En primer lugar, tenemos Acción que combina sobre un fondo fijo lo que cambia en distintas tomas. Ideal para deportes.

Google+ Auto Awesome Accion

Luego está Borrador. Esto nos sirve para eliminar a la gente que se cruza en las fotos o que no deseamos que esté ahí, de nuevo, con la técnica de varias fotos con un mismo fondo.

Google+ Auto Awesome Borrador

Por último, esta una función de vídeo llamada Película que junta fotos y vídeos de nuestra cuenta y las pone una banda sonora. Si no nos complaciera el resultado hay unas pocas herramientas de edición.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios