Lumia 2520 vs Galaxy Note 10.1 2014 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Nokia presentó recientemente su primera tableta, la Lumia 2520, y ya hemos tenido la ocasión de ponerla frente a frente con sus mayores rivales de iOS (iPad Air) y Windows (Surface 2), pero aún no habíamos traído ninguna comparativa en la que pudiéramos contrastar sus especificaciones técnicas con algunas de las tabletas Android de mayor nivel. Para comenzar a hacerlo hemos optado por la que hasta la fecha es la tableta de mejores características de Samsung y una de las más avanzadas que se pueden conseguir en estos momentos, en general: la  Galaxy Note 10.1 2014.

Diseño

Aunque ambas comparten el plástico como material principal (algo relativamente inusual en tabletas de gama alta como estas), los acabados de ambas son bastante diferentes (recordemos que esta nueva edición de la Galaxy Note 10.1 utiliza un plástico que imita la piel), aparte de diferencias obvias en el diseño (como los marcos un poco más gruesos y regulares de la tableta de Nokia). Como es habitual en los dispositivos de la gama Lumia, estará además disponible en mayor variedad de colores (blanco, negro, azul y rojo).

Lumia 250 vs Galaxy Note 10.1 2014

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla de ambas tabletas es del mismo tamaño, las diferencias de tamaño son mucho más claras, aunque bastante pequeñas: la Lumia 2520 es más larga (26,7 cm frente a 24,3 cm) pero más estrecha (16,8 cm frente a 17,14 cm). La vencedora en lo que respecta al grosor es la Galaxy Note 10.1 2014, con sólo 7,9 mm (frente a los 8,9 mm de la Lumia 2520), y lo mismo sucede con el peso, con sus 540 gramos (frente a los 615 gramos de la tableta de Nokia).

Pantalla

Como decimos, ambas tienen el mismo tamaño de pantalla, 10.1 pulgadas y un formato muy similar, aunque no idéntico, ya que la relación de aspecto de la Lumia 2520 es 16:9 y la de la Galaxy Note 10.1 2014 16:10, es decir, que la tableta de Nokia es un poco más alargada aunque la diferencia es mínima. Bastante mayor es, sin embargo, la que encontramos en cuanto a resolución, ya a que pesar de que la tableta de los finlandeses monta una fantástica pantalla Full HD, la Galaxy Note 10.1 2014 está ya en nuevo nivel con su resolución de 2560 x 1600. La densidad de píxeles de la tableta de Samsung es, en consecuencia, cerca de un 50% mayor (218 PPI frente a 299 PPI).

Lumia2520 colores

Rendimiento

A pesar de las fantásticas especificaciones técnicas con que cuenta la tableta de Samsung, el hecho de que monte un Exynos 5 Octa a 1,9 GHz, le deja algo por detrás de la Lumia 2520 y su Snapdragon 800 a 2,2 GHz, a juzgar por los benchmarks que hemos podido ver hasta la fecha de ambos procesadores. En el apartado de memoria RAM, la vntajae sí que es para la Galaxy Note 10.1 2014 gracias a sus 3 GB, frente a los 2 GB de la tableta de Nokia.

S Pen y Power Keyboard

Los accesorios principales de cada una de estas dos tabletas apuntan en direcciones muy diferentes, ya que la de Samsung apuesta por los stylus como herramientas de input, mientras que la de Nokia lo hace por el teclado, que añade además 5 horas extra de batería y 2 puertos USB. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que el S Pen viene incluido con la tableta, como sucede con todos los dispositivos de la gama Galaxy Note, mientras que la funda-teclado de la Lumia 2520 se comprará aparte.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Sistema operativo

Al margen de las preferencias de cada uno por uno u otro sistema operativo, hay que reconocer que cada uno de ellos cuenta con algunas ventajas particulares: uno de los puntos fuertes de la Lumia 2520 es que se anunció que tendría instalado de partida Office, mientras que entre sus puntos débiles es inevitable señalar la desventaja que lleva en cuanto a la oferta de aplicaciones con respecto a Google Play. Tanto Nokia como Samsung, en cualquier caso, nos ofrecen un importante repertorio de aplicaciones propias con estas tabletas: en el caso de los finlandeses, orientadas a explotar al máximo su cámara y en el de los surcoreanos a sacar partido a su S Pen.

Capacidad de almacenamiento

Aunque ambas cuentan con la opción de ampliar el espacio disponible con tarjetas micro-SD, con la tableta de Samsung tenemos la oportunidad de conseguir mayor capacidad de almacenamiento de partida, ya que de momento se ha anunciado que la Lumia 2520 se vendería con sólo 32 GB de disco duro, mientras que la Galaxy Note 10.1 2014 se podrá conseguir hasta con 64 GB.

Cámara

Aunque la cámara es uno de los puntos fuertes de la tableta de Nokia y supera a la mayoría de las tabletas que hay ahora mismo en el mercado, la Galaxy Note 10.1 2014 es precisamente una de las más capacitadas para hacerle frente y, de hecho, su cámara principal supera en píxeles (8 MP) a la de la Lumia 2520 (6,7 MP).

Batería

A la espera de tests de autonomía que nos den mejores referencias, la vida de ambas tabletas entre recarga y recarga no debería ser demasiado diferentes (sin contar el Power KeyBoard de la Lumia 2520 por supuesto), ya que la batería de la tableta de Nokia es de 8000 mAh y la de la tableta de Samsung apenas un poco mayor, con 8220 mAh.

Precio

A pesar de que aún estamos pendiente de su llegada en las tiendas, el precio que se anunció en su presentación para la Lumia 2520 es de 500 dólares, por lo que lo más probable, como ya sabemos, es que acabe siendo de unos 500 euros en Europa. Es importante tener en cuenta, en cualquier caso, que este precio en principio correspondería al modelo con 32 GB (el único que se comercializaría), mientras que el modelo con esta misma capacidad de almacenamiento de la Galaxy Note se vende por aproximadamente 620 euros en la actualidad (aunque en algunos distribuidores se puede conseguir con 16 GB por mennos de 550 euros).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios