Jelly Bean ya está en más del 50% de los dispositivos Android

Escrito por
Android

Aunque la presentación del nuevo Android 4.4 KitKat volverá a poner freno a la lucha contra la fragmentación de Google, los datos de tasas de adopción de Jelly Bean siguen mejorando mes a mes y los resultados para noviembre son aún de lo más positivos, ya que por fin ha traspasado la barrera simbólica del 50%.

La llegada de Android 4.4 volverá a abrir la brecha en los datos del próximo mes, pero por el momento, el lanzamiento de Android 4.3 como una nueva versión de Jelly Bean y el espaciamiento con el que ha ido haciendo públicas Google las últimas actualizaciones de su sistema operativo móvil, han dado sus frutos: desde mayo (cuando se esperaba inicialmente el lanzamiento de Android Key Lime Pie) hasta ahora, es decir, en seis meses, el porcentaje de adopción de Jelly Bean ha pasado del 28,4% al actual 52%.

Los usuarios de Jelly Bean doblan a los de Gingerbread

Además de la buena noticia de que Jelly Bean haya superado por fin el 50%, otro dato positivo es que este crecimiento no ha tenido lugar tanto a expensas de Ice Cream Sandwich como de las versiones más antiguas de Android: Gingerbread, que hasta hace poco aún era la versión más utilizada, ha caído hasta el 26,3% (desde el 38,5% en mayo) y ahora representa la mitad de usuarios que Jelly Bean. Los dispositivos con las últimas versiones de Android (desde Android 4.0 en adelante) alcanzan, en total, un 72%.

versiones Android noviembre

Los datos de diciembre ya tendrán en cuenta Andrid 4.4 KitKat

La situación cambiará, como decimos, a partir del próximo mes, en cualquier caso, con la llegada de Android 4.4, aunque podemos confiar en que el porcentaje de usuarios con versiones anteriores a Android 4.0 seguirá bajando. Por otra parte, ya hemos tenido noticias de algunos fabricantes que se están esforzando para que sus usuarios reciban la nueva actualización pronto, sin demasiado retraso respecto a los usuarios de Nexus.

Fuente: Google.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios