Panasonic ToughPad 4K es lanzada con un precio de locura: 4.500 euros

Panasonic ToughPad 4K

Finalmente Panasonic ToughPad 4K ha sido lanzada de manera oficial en los Estados Unidos por un precio de 4.500 euros. Seguro que aquellos que no recordéis este equipo os estaréis preguntando por qué vale tan cara. Pues porque tiene una enorme pantalla de 20 pulgadas con resolución de 3840 x 2560 píxeles o lo que comúnmente se llama 4K o Ultra HD, siendo la primera en el mundo con esta prestación.

Esta enorme tablet fue presentada tímidamente en el CES de 2013. Entonces se consideró un prototipo que simplemente ilustraba hacia donde podía tender el mercado en el medio plazo.

Especificaciones técnicas

La enorme pantalla capacitativa tiene sensibilidad hasta en 10 puntos distintos, algo que invita claramente a un uso compartido. Y es que aunque se puede usar de pie lo norma es ubicarla plana sobre una mesa. Esta pantalla tiene un panel LCD IPS-Alpha que incrementa la calidad de los negros además de ofrecer un amplio ángulo de visión. Esta tecnología es exclusiva de Panasonic.

La ToughPad 4K tiene en su interior un procesador Intel Core-i5 vPro de cuarta generación, con una GPU Nvidia GeForce 745M.Tendrá 8 GB de RAM y 2 GB de VRAM, una memoria de acceso aleatorio específica para vídeo. A su vez contará  con un almacenamiento interno de 256 GB. Su sistema operativo será Windows 8.1 Pro.

Panasonic ToughPad 4K

Contará con una cámara frontal VGA de 720p. Su conectividad pasa por WiFi, entrada Ethernet, Bluetooth 4.0, salida HDMI y tres USB 3.0. Admitirá el uso de stylus con especial software de digitalización.

Su peso es de 2,4 kilogramos y su grosor de 12,4  pulgadas. Su batería lamentablemente sólo nos da una autonomía de 2 horas, pero teniendo en cuenta el peso y las dimensiones no la sacaremos a ningún lado. Está construida con cierta rugerización, es decir, resistencia al agua y al polvo.

Como decíamos, llegará a Europa por un precio aproximado de 4.500 euros y saldrá a la venta a lo largo de este mes. En Estados Unidos costará 5.999 dólares y llegará en enero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.