iPad Air vs Galaxy Note 10.1 2014 : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

El iPad Air y el Galaxy Note 10.1 2014 son dos de las tabletas de mayor nivel que hay ahora mismo en el mercado, llamadas inevitablemente a la rivalidad por tratarse de dos de los máximos exponentes de sus respectivos sistemas operativos y fabricantes. Ya tuvimos ocasión de mostraros una amplia comparativa de las principales características de ambos, pero hoy os hemos podido traer también una comparativa en vídeo para ayudaros a valorar las diferencias entre ambos dispositivos que no quedan del todo bien reflejadas en las hojas de especificaciones técnicas.

Diseño y dimensiones

El primer apartado al que podemos sacar buen provecho de una comparativa en vídeo es, por supuesto, el de su apariencia física. Ya sabemos que el Galaxy Note 10.1 2014 utiliza plástico imitando piel y que el iPad Air está fabricado con aluminio pero, ¿cuál da realmente mejor impresión? La respuesta, evidentemente, es muy subjetiva, pero el vídeo nos presta una ocasión perfecta par decidirnos, por el detalle con el que nos muestra ambas. Lo mismo puede decirse, por supuesto, de las líneas y el diseño de cada una de ellas.

iPad Air vs Galaxy Note 2014 diseño

En lo que respecta a las dimensiones, los datos son bastante más objetivos: el largo y el ancho de ambos dispositivos es bastante similar (a pesar de que la pantalla del Galaxy Note 10.1 2014 es ligeramente mayor), pero el iPad Air es algo más fino (7,5 mm frente 7.9 mm). Evidentemente, se trata de una diferencia pequeña, pero dado que el grosor de los dispositivos móviles es cada vez más reducido, puede que para algunos tenga cierta importancia. En cualquier caso, puestas una sobre otra, como podéis ver, las diferencias resultan prácticamente inapreciables.

Pantalla, sonido y cámaras

¿Qué podemos esperar de estas dos tabletas como dispositivo multimedia? No cabe duda, a juzgar por sus especificaciones técnicas que ambas tienen un gran potencial, si bien en algunos puntos la balanza parece inclinarse a favor del Galaxy Note 10.1 2014. Es lo que sucede, por ejemplo, con la resolución de la pantalla: la de la tableta de Samsung es de 298 PPI y la del iPad Air es de 264 PPI. ¿Hasta qué punto podemos apreciar las diferencias entre ambas? En el vídeo tenemos bastantes ocasiones de compararlas y lo cierto es que las diferencias, una vez más, son difíciles de detectar a simple vista. Como sucedía en la comparativa que os trajimos ayer con la Surface 2, tenemos también ocasión de comprobar las diferencias a la hora de reproducir vídeo con ambas tabletas debido a su relación de aspecto: el 4:3 de la pantalla del iPad está más orientado a la lectura en posición retrato, mientras que el 16:10 de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition favorece la reproducción de vídeo en posición paisaje.

iPad Air vs Galaxy Note 10.1 2014 pantalla

A pesar de que, como se señala en el vídeo, la tableta no es el dispositivo más idóneo para utilizar como cámara fotográfica y, por tanto, rara vez la calidad de sus cámaras rara vez se convierte en un factor decisivo, para aquellos que tengan especial interés en descubrir si la ventaja de la tableta de Samsung en especificaciones técnicas en este apartado se traduce o no en una diferencia notoria en cuanto a calidad, el vídeo nos muestra también unas cuantas fotografías tomadas con ambas tabletas para que podamos juzgarlo por nosotros mismos.

Rendimiento y sistema operativo

Cuando contrastamos las especificaciones técnicas de ambas tabletas en lo que se refiere al procesador y la memoria RAM parece abrirse una importante brecha entre ambas: la tableta de Samsung cuenta con el triple de memoria RAM y un procesador con una frecuencia bastante más alta. ¿Se hacen evidentes estas diferencias en las pruebas de uso? Viendo la fluidez de la navegación en ambas tabletas parece que la respuesta debería negativa, o en todo caso, favorable a la tableta de Apple, a juzgar por lo afirmado en el vídeo. Por si queda alguna duda, en cualquier caso, en la comparativa que os traemos se realiza un benchmark que lo deja bastante claro.

iPad Air vs Galaxy Note 10.1 2014 software

En lo que respecta al sistema operativo, como siempre decimos, las preferencias personales y la familiaridad con cada uno será siempre el factor decisivo pero, en cualquier caso, siempre es interesante tener la ocasión de echar un vistazo a la interfaz de ambos. Como siempre que hablamos de un dispositivo Galaxy Note, es inevitable dedicarle algo de atención al S Pen con el que se vende y a algunas de las funcionalidades que pone a nuestra disposición, como no dejan de hacer en el vídeo, destacando también la utilidad de su función multi-ventana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios