El iPad mini Retina se queda un poco por detrás del iPad Air en benchmarks

Escrito por
iPad Mini

A pesar de que en los últimos tiempos se había comenzado a especular ya con que quizá Apple se viera obligado a retrasar el lanzamiento del iPad mini Retina debido a los mismos problemas de suministros de los que llevamos oyendo hablar todo el año, finalmente la nueva tableta compacta de la compañía de la manzana se ha puesto a la venta, y ya ha comenzado a someterse al duro escrutinio de expertos y usuarios, del cual ya tenemos algunos resultados: los primeros benchmarks han desvelado que la frecuencia de su procesador es algo inferior a la utilizada en la tableta de 9.7 pulgadas.

Una diferencia inesperada entre las dos tabletas

Las diferencias entre el iPad 4 y el iPad mini eran notorias, tanto en lo que se refería al diseño como a los componentes pero, tal y como sospechábamos por las filtraciones previas, en la presentación de la nueva generación de tabletas de los de Cupertino descubrimos que esta vez sí que eran realmente la misma tableta en dos tamaños, gracias tanto a la adopción del diseño de la más pequeña por parte de la mayor, como por la incorporación en aquella de los mismo componentes de los que gozaba la otra (sobre todo, de la pantalla Retina y el procesador A7). Parece, sin embargo, que finalmente no serán completamente idénticas: los primeros benchmarks indican que, aunque montan el mismo procesador, no disponen de la misma potencia.

iPad mini Retina benchmarks

Una pequeña diferencia pequeña, pero apreciable en benchmarks

En realidad la diferencia de potencia entre ambas tabletas no es realmente muy importante: si el A7 del iPad Air cuenta con una frecuencia de 1,39 GHz, en el iPad mini Retina está ajustado a 1,29 GHz. Se trata, por tanto, de una diferencia de 0,1 GHz, es decir, bastante pequeña. Lo cierto, no obstante, es que suficientemente grande para dejarse notar en benchmarks: en las pruebas de un sólo núcleo el iPad mini Retina alcanzó 1390 puntos, mientras que el iPad Air llegó a los 1466, y en las pruebas multinúcleo obtuvo 2512 puntos frente a los 2658 de la otra. Para tranquilizar a quienes tengan en mente hacerse con la nueva tableta compacta de Apple, en cualquier caso, hay que tener claro que no es de esperar diferencias de rendimiento sustanciales en el uso cotidiano y que probablemente sólo se haya reducido ligeramente la frecuencia del procesador para optimizar al máximo el consumo de energía.

Fuente: iDownLoadBlog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios