El nuevo Nexus 7 y el Kindle Fire HDX se ven las caras en vídeo

Nexus 7 vs Kindle Fire HDX

El año pasado estas dos franquicias mantuvieron un espectacular duelo comercial en el segmento de las tabletas compactas, el Nexus 7 de 2013 y el Kindle Fire HDX prometen ahora reeditarlo. Ambas comparten sustanciales similitudes, pero también notables diferencias y esa ambivalencia es precisamente lo que convierte la elección por uno u otro equipo en algo tan interesante. Os mostramos los nuevos dispositivos de Google y Amazon compartiendo plano.

Tanto Google como Amazon vienen optando por bajar el precio de venta al público con el objetivo de recuperar la inversión, en el primer caso principalmente a través de la publicidad, y en el segundo, de los contenidos. Por otro lado, tenemos dos ejemplos extremos en cuanto a la personalización del sistema Android se refiere. El Nexus 7 lleva la interfaz de Google, mientras que el Kindle Fire HDX corre en un ecosistema propio con una capa absolutamente particular y personalizada.

Aspecto externo

La apariencia de ambos dispositivos es muy diferente. El nuevo Nexus 7 es más alargado, con marcos estrechos y preparado para usarse principalmente en modo retrato, mientras que el Kindle Fire HDX es mucho más cuadrado, con una carcasa más prominente y adaptado a la orientación paisaje.

Pantalla

La visualización en ambos dispositivos es realmente similar, aunque en términos de saturación el equipo de Amazon parece comportarse un poco mejor, mostrando un negro más negro.

Audio

La posición de los altavoces en el Kindle Fire HDX y en el Nexus 7 de 2013 es similar, sin embargo, el primero parece estar mejor diseñado al respecto, puesto que se ubican lejos del alcance de la posición de nuestras manos al sujetar el equipo, mientras que en el tablet de Google podemos taponar la salida del audio sin darnos cuenta.

El sonido en la tablet de Amazon parece algo más grave que en el caso el Nexus 7, pero los dos ofrecen un buen rendimiento en general.

Interfaz

El Kindle Fire HDX es un equipo pensado para consumir contenidos y esa es la idea que dan casi todos sus menús, muy simples y accesibles. A un usuario habitual de Android la organización puede resultar poco eficiente, pero alguien que se enfrente por primera vez a una tableta no tiene por qué saber qué aplicación sirve para qué cosa, y las etiquetas del Fire OS lo ponen muy fácil.

Nexus 7 HTC LG

El nuevo Nexus 7, por otro lado, es un paraíso para los amantes de Android. La cantidad de configuraciones (no predeterminadas) que ofrece, si nos gusta explorar los recursos de Google Play es sencillamente increíble.

Rendimiento

Sabemos que el Kindle Fire HDX tiene un procesador mucho más potentes que el nuevo Nexus 7, capaz de superar su rendimiento en los benchmarks de AnTuTu tal vez en más de 10.000 puntos. Sin embargo, la redactora se pregunta, ¿para qué queremos tanta potencia en un sistema tan cerrado? es decir, el carrusel se va a mover muy rápido de un lado a otro, pero los juegos funcionan igual de bien en el Nexus 7.

Ciertamente, tenemos nuestras dudas al respecto. El hardware que ofrece el Kindle Fire HDX es, posiblemente, lo mejor en 7 pulgadas. Los usuarios avanzados que quieran trabajar con ROMs personalizadas tienen un auténtico filón con este equipo.

Cámaras

El Nexus 7 de 2013 trate una cámara trasera y el Kindle Fire HDX no. Sin embargo, creemos que el vídeo da en el clavo al decir que “odia” utilizar la cámara en una tablet. No podemos estar más de acuerdo. Incluso las 7 pulgadas nos resultan demasiado aparatosas para hacer fotografías.

Autonomía

Los dos equipos andan bien servidos con unas 8,5 horas de uso, aproximadamente.

Kindle Fire HDX comparativa

Precios

Aunque el vídeo no los incluye, creemos que es importante recordar los precios de ambos dispositivos en función de las variantes que ofrece cada uno de ellos. Aquí los tenéis:

Nuevo Nexus 7

Solo WiFi: 229 euros 16GB, 269 euros 32GB

LTE libre: 349 euros 32GB

Kindle Fire HDX 7

Con ofertas especiales: 229 euros 16GB, 269 euros 32GB, 309 euros 64GB

Sin ofertas especiales: 244 euros 16GB, 284 euros 32GB, 324 euros 64GB


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jesús Urdaneta dijo

    Tengo una Nexus 7 2013 y una Kindle Fire HD, me inclino por la Nexus 7 aunque compartan características similares, en cambio la Kindle trabaja con Cyanogenmod 10.2 que ni siquiera es una versión oficial la cual contiene muchos errores y es inestable, totalmente distinto a la experiencia que brinda el tener la última versión de SO Android KitKat en mi Nexus 7.