Primeros tests de caídas para el iPad Air y el iPad mini Retina

iPad Air iPad mini Retina

No sólo los smartphones de más nivel y mayores precios se tienen que enfrentar a los crueles tests de caídas, sino que también las tabletas de última generación acaban siempre pasando por ellos y, tras su reciente llegada a las tiendas (especialmente reciente en el caso de la tableta compacta), les ha llegado su turno al iPad Air y al iPad mini Retina. ¿Cómo de duros habrán demostrado ser en esta difícil prueba? Os mostramos los resultados en vídeo de las nuevas tabletas de Apple en estos peculiares tests de resistencia.

El iPad mini Retina está afrontando este semana (como hiciera ya el iPad Air un poco antes) todos los análisis y tests independientes a los que usuarios y expertos someten cada nuevo dispositivo móvil y que van desde los más “civilizados” benchmarks hasta los más despiadados destripamientos de iFixit o estos casi dolorosos test de caídas, en los que vemos carísimos smartphones y tablets estrellarse contra el suelo repetidas veces. Lo cierto, en cualquier caso, es que siempre es útil saber cómo de frágil es cada uno de estos gadgets, aunque sólo sea para que lo tengamos en cuenta a la hora de valorar la conveniencia de comprarles una funda. ¿Cómo se habrán desenvuelto el iPad Air y el iPad mini en ellos?

iPad Air: drop test

Como ya sabéis, la quinta generación del iPad ha destacado por ser considerablemente más fino y ligero que sus predecesores, a pesar de haber mantenido su carcasa de aluminio. ¿Habrán influido estos cambios en la resistencia de la tableta? Como es habitual en este tipo de tests, el iPad Air se deja caer en diferentes circunstancias para comprobar los daños de distintos impactos: en la primera caída, el golpe se lo lleva la carcasa trasera y, como podéis comprobar, no hay ninguno daño apreciable; en la segunda, se busca que el golpe se lo lleve la esquina de la tableta y, a pesar de que esta queda muy dañada, parece que no hay consecuencias más allá; para terminar, en la tercera, el golpe se lo lleva la pantalla y en esta ocasión los resultados no son tan positivos, ya que ésta queda muy resquebrajada y difícilmente utilizable. A pesar de los daños en el exterior del iPad Air la conclusión del tests es relativamente positiva, teniendo en cuenta que no parece haber daños internos y que la tableta continúa funcionando.

iPad mini Retina: drop test

Teniendo en cuenta los problemas de suministros que se esperan que sufra el iPad mini Retina hasta el 2014 quizá sea especialmente doloroso ser testigos de este tests de caídas pero, por supuesto, esto no ha impedido que algunos se hayan decidido a llevarlo a cabo. ¿Cuáles son los resultados? Como es habitual y como ya hemos visto en el drop test del iPad Air, la tableta ha sido sometida diferentes tipos de caídas para comprobar los daños según el tipo de golpe: en el primero se deja caer la tableta por el lateral y ésta parece salir bastante bien parada, con solo algunas marcas en la esquina que ha impactado directamente contra el suelo; en el segundo, el impacto es directamente para la pantalla y produce daños mucho más significativos, con grietas en la parte inferior de la pantalla y una fractura más considerable aún en la superior, aunque la mayor parte de su superficie parece haber salido indemne. Como en el caso del iPad Air, en conjunto, podemos concluir que el resultado es fundamentalmente positivo, ya que la tableta parece seguir estando operativa.

Buen resultado para el iPad Air, aún mejor para el iPad mini Retina

Como ya habíamos tenido ocasión de comprobar en tests de caídas de diversos tipos llevados a cabo con los modelos de la anterior generación, las tabletas de Apple suelen tener resultados bastante buenos en las pruebas de resistencia, una dato bastante interesante si tenemos en cuenta, por el otro lado, las malas valoraciones que suelen recibir en cuanto a reparabilidad. Ciertamente, ambas han recibido daños importantes en la pantalla pero, como demuestran la gran mayoría de drop tests que hemos visto hasta la fecha, esto es bastante difícil de evitar. La mejor noticia es que, a pesar de esos daños en la pantalla, ninguna de las dos tabletas parece tener daños internos de consideración. En el caso del iPad mini Retina, nuestra valoración tiene que ser incluso más positiva ya que ni siquiera las grietas en la pantalla son tan importantes que impidan hacer un uso casi normal de la tableta.

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I’ll try to put this to good use imeamidtely.