Cyanogen lanzará un equivalente al Nexus 5 durante el próximo año

Escrito por
Phablet

Tras su formalización empresarial, Cyanogen Inc, fundada y liderada por Steve Kondik, está llevando a cabo una evolución un tanto sorprendente. Lo que hasta hace sólo unas semanas era la ROM personalizada más popular de cuantas están basadas en el sistema Android, empieza a contar con el apoyo de algunos fabricantes, como Oppo que incorpora su SO de fábrica en un terminal, y pronto lanzará su propio hardware buscando ser una alternativa al Nexus 5.

La actualidad en torno a la compañía Cyanogen viene caliente en las últimas semanas. Hace precisamente unos días os contábamos que un instalador de CyanogenMod había llegado de forma oficial a la Play Store de Google. Su software cada vez está alcanzando un mayor reconocimiento entre el público y un fabricante tremendamente popular como Oppo lo ha incluido por defecto en su último terminal, el N1.

Un terminal marca Cyanogen…

El próximo paso en la estrategia de los de Steve Kondik será, según cuentan nuestros compañeros de MovilZona, un terminal cuya relación calidad precio pretende amenazar las posición del Nexus 5.

Cyanogen movil

Pocos detalles conocemos hasta ahora del equipo, salvo que correrá uno de los nuevos procesadores que Qualcomm piensa presentar durante el próximo CES. Aunque desconocemos su denominación, sabemos que alcanzará una frecuencia de reloj de 2,5 GHz, es decir, por encima de lo que actualmente marca el Snapdragon 800 que corre en el dispositivo de Google.

… llegará a un precio módico

El precio también será ajustado, no superando los 350 euros que cuesta el modelo más barato del Nexus 5.

Al igual que Google, parece haber encontrado su aliado perfecto en LG, Cyanogen (la némesis autodeclarada de los de Mountain View) cuenta con el apoyo fabricante Oppo que muy seguramente esté detrás de la producción de este terminal del que os hablamos. La firma china es famosa por altas prestaciones que suelen alcanzar sus dispositivos y el precio tan atractivo al que se comercializan.

No hace falta más que recordar la velocidad a la que se agotó el Oppo Find 5 cuando el producto se abrió al mercado internacional para pensar en lo que un terminal de Cyanogen puede suponer.

Fuente: MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios