iPad mini Retina : Así ha mejorado la pantalla respecto al año pasado

Escrito por
iPad Mini

En su primera generación, el iPad mini era un dispositivo notablemente inferior al tope de gama de Apple, sin embargo, este año, con la incorporación de la pantalla Retina y el chip A7, la tablet compacta de los de Cupertino ha alcanzado las prestaciones del iPad Air y, ciertamente, tiene muy poco que envidiarle. A lo largo de las siguientes imágenes os mostramos el tremendo salto en la visualización que ha dado el equipo.

El iPad mini ha pasado de tener una de las pantallas más pobres del catálogo de Apple, a igualar al iPad Air en número de Pixeles y al iPhone 5S en densidad. Cierto es que a los de Cupertino les va a costar más trabajo del esperado sacar adelante el producto, y que la fabricación de los paneles tiene gran parte de culpa. Sin embargo, las imágenes que ha recogido iMore son el prefecto ejemplo de que las dificultades merecerán la pena.

Comparando el número y la densidad de píxeles con otras pantallas de Apple

La imagen que os mostramos a continuación compara la pantalla del iPad mini Retina (en verde) en términos de píxeles con los otros equipos de la manzana mordida. El panel en rojo simula la primera versión de la tablet compacta, el azul es la del iPad Air y y el morado la del iPhone 5S.

iPad mini retina densidad de pixeles

La primera parte de la imagen, nos da una idea del número de píxeles que tiene cada equipo, mientras que la segunda representa la densidad. Como veis, con sus 326 ppp, sólo iPhone 5S se puede equiparar al iPad mini Retina en estos términos.

Comparativa a la hora de mostrar iconos, cómics y texto

Las siguientes fotos vienen a demostrar la idea anterior, aunque con capturas reales de la pantalla. En ellas podemos apreciar cómo la Retina Display en 7,9 pulgadas supera sobradamente la visualización de los otros dispositivos.

iPad mini retina iconos

iPad mini retina comic

iPad mini retina texto

La única duda que se plantea es, nuevamente, con el iPhone 5S. En un primer momento podemos pensar que éste presenta una mayor calidad, sin embargo, también hay que fijarse en que las imágenes de la pantalla del teléfono son bastante más pequeñas, así pues, seguramente una visión más cercana dejaría a ambos en tablas, ya que poseen una idéntica tasa de ppp.

Fuente: iMore.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios