Nexus 7 : ¿Cómo consigo que la barra de navegación sea transparente?

Escrito por
Nexus 7

Los Nexus 7 y el Nexus 10 recibieron la pasada semana su actualización a Android 4.4 Kitkat. Sin embargo, la versión para estos dispositivos está generando algo de controversia puesto que las novedades del sistema operativo móvil de Google se concretan sencillamente en una ligera modificación de los iconos. Hoy os explicamos cómo podéis conseguir que las barras de navegación y notificaciones sean transparentes al estilo Google Experience.

Muchos se preguntarán de qué sirve tener un Nexus si, primero, a la hora de actualizar, Google se olvida de dispositivos recientes como el Galaxy Nexus y, segundo, si los desarrollos más interesantes de las nuevas versiones no llegan a los teléfonos y tablets anteriores. Cierto es que el funcionamiento del lanzador de Google va ligado a la optimización de energía del Snapdragon 800, pero tampoco hubiera costado mucho traducir otros puntos de la interfaz.

La beta 2.3 de Nova Launcher, al rescate

Afortunadamente, el lanzador Nova nos permite aprovechar toda la pantalla de nuestras tablets Nexus en términos de visualización, haciendo transparentes la barra de notificaciones (superior) y la de navegación (inferior). Los pasos son los siguientes:

– Lo primero, es fundamental haber realizado la actualización a Android 4.4 KitKat en nuestros dispositivos, bien vía OTA o bien de forma manual.

– Debemos unirnos a la comunidad de Nova Launcher en Google+ para convertirnos en «tester» del producto.

– Descargamos la beta 2.3 de la aplicación en Google Play.

– Una vez esté instalada, simplemente debemos ir al menú de apps de nuestra tablet tocar en el icono Configuración de Nova > Apariencia y ahí podremos fijar la transparencia de las barras a nuestro gusto.

Nexus 7 transparente

– Para que se queden así, debemos seleccionar la interfaz de Nova por defecto en nuestra tablet. En la parte de abajo del menú de configuración hay una opción llamada ‘Seleccione un escritorio predeterminado’.

Una potente herramienta de personalización

Por otro lado, si aún no lo conocéis, el Nova Launcher es un magnífico recurso para los amantes de la personalización. Permite hacer interesantes ajustes no incluidos en la stock room e instalar temas para los iconos que podemos encontrar en la Play Store. La comunidad en Google+ es muy activa y está constantemente dando ideas para customizar nuestros dispositivos, así pues, merece la pena pasarse por allí de cuando en cuando.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. didis 22 Nov, 13 22:40

    No consigo encontrar la version 2.3 del Nova Launcher. En la App Store solo encuentro la 2.2.3, que creo que no lleva la opción de ajustar la transparencia de las barras de notificaciones, etc.
    ¿Como consigo la 2.3 tras registrarme como beta Tester?

    Gracias

    0
    1. Javier GM 24 Nov, 13 15:06

      Hola!!

      Se supone que se te debería bajar la beta directamente… en el menú de configuración de Nova Launcher, prácticamente abajo del todo, te dice qué versión tienes, y desde ahí mismo puedes acceder a la Play Store para bajar la beta 2.3.

      A ver si te funciona!!

      0