Apple vs Google vs Amazon : las tres tiendas de apps, a examen

Escrito por
Comparativas

No cabe duda de que el hardware es un elemento fundamental a la hora de optar por una u otra plataforma, sin embargo, las tiendas aplicaciones también ocupan un lugar central en la experiencia de usuario, así como en el disfrute y la utilidad que le damos a nuestros dispositivos móviles. Un reciente estudio de Pfeiffer Consulting evalúa, en este sentido, los recursos de Apple, Google y Amazon y nos ofrece un valioso análisis de los tres gigantes.

¿Dudas entre si decantarte por un iPad, una tablet Android o un Kindle Fire HDX? La duda es perfectamente razonable, puesto las tres opciones son muy apetecibles, sin embargo, dependiendo del tipo de uso que queramos darle a nuestra tableta, nos conviene conocer mejor cada una de las plataformas para saber cuál de ellas ofrece unos servicios más justados a nuestras expectativas.

Comparativa con las tres plataformas

Lo interesante del estudio de Pfeiffer es que no se limita a hacer recuento de las aplicaciones, sino que establece una serie de indicadores en los que la tienda perfecta destacaría, y mide los resultados de las App Store de Apple y Amazon y de Google Play en cada uno de ellos, dando lugar a los siguientes cuadros:

Google Play Store

Apple App Store

Amazon App Store estudio

Los apartados que se miden en cada fila son:

Apps para tablet claramente identificadas.

– Indicación de qué aplicaciones pertenecen a desarrolladores destacados y ofrecen un servicio técnico profesional.

– Información bien documentada y completa sobre las prestaciones de las apps.

– Buen sistema y buenas herramientas a la hora de realizar búsquedas.

Contenido editorial y recomendaciones.

– Sistemas de recomendación basados en nuestra actividad como usuario.

– Sistemas de recomendación basados en afinidades con otros usuarios.

– Herramientas de ayuda oportunas y bien diseñadas.

Las puntuaciones varían del 1-5 y el cuadro señalado resaltado representa la valoración de cada tienda en cada parámetro.

Conclusiones tras el estudio

Los resultados nos dan aportan algunos datos interesantes que, por otro lado, no dejan de tener su lógica:

La App Store de Apple es la tienda más “madura” y la que alcanza una mayor puntuación, 53,1 sobre 100. También es la que lleva más tiempo en funcionamiento y tiene más experiencia acumulada.

La Play Store de Google está algo por detrás en la mayoría de los apartados, aunque cuenta con buenas herramientas de ayuda y con información bastante precisa sobre sus aplicaciones. Su puntuación es de 40,9 sobre 100.

La App Store de Amazon, es el servicio más joven y se nota. Sin embargo, mantiene el nivel de sus oponentes (especialmente el de Google) en varias categorías. Su nota es de 34,1 sobre 100.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios