La Tegra Note, por encima del Galaxy Note 3 en los benchmarks

Escrito por
Tablets

Aunque Nvidia no ha gozado del favor de la mayoría de fabricantes a lo largo de este 2014, su chip estrella, el Tegra 4, viene demostrando, a lo largo de diferentes pruebas, ser una máquina extremadamente poderosa. Hoy nos llega otro dato que confirma el potencial del procesador. Se trata de unos benchmarks de la Tegra Note donde el equipo rinde por encima de los 30.000 puntos en AnTuTu, es decir, de forma similar a muchos dispositivos con el Snapdragon 800.

Para tratarse de una tablet low cost no está nada mal. La Tegra Note, un producto de 199 dólares ha conseguido marcar cerca de 34.000 en AnTuTu, una prueba donde, por ejemplo el Nexus 7 de 2013 se quedó en 19.000 puntos en nuestras propias manos. Así pues, tenemos una nueva confirmación de que Nvidia ha hecho un excelente trabajo este año, aunque el rechazo a integrar la conexión LTE en su procesador le haya pasado factura.

Una tablet de 7 pulgadas con grandes cualidades

La Tegra Note se perfila como una tablet realmente interesante dentro de su rango: una alternativa potente en las 7 pulgadas capaz de correr juegos al máximo nivel, que además cuenta con su propio stylus nativo, especialmente optimizado para el dispositivo.

Benchmarks Tegra Note

El rendimiento que ha mostrado la tablet tiene mayor mérito si pensamos que sólo cuenta con 1GB de memoria RAM, mientras que muchos dispositivos equivalentes de otras firmas llegan a los 2GB (el Note 3 suma hasta 3GB). Sin embargo, también hay que recalcar que la resolución de su pantalla es de 1200×800 píxeles por lo que es normal que mueva la imagen de forma más ligera que las Full HD.

Esperando más datos acerca de su disponibilidad

De momento, estamos a la espera de que alguna firma se atreva a comercializar la tablet en Europa. Como sabéis, la Tegra Note es un dispositivo de “marca blanca” que busca socios para lanzarse a los mercados de todo el mundo, pero Nvidia sólo pone el hardware y el nombre al producto. En Estados Unidos, el equipo se presentó bajo el mecenazgo de EVGA y en China también está en vías de consiguiendo apoyos.

Tegra Note rendimiento

Estaremos atentos a más detalles para poder contároslos.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!