Procesadores de 64 bits para el Galaxy S5 ¿y de 128 bits para los siguientes modelos?

Escrito por
Samsung

Los fabricantes de procesadores están consiguiendo acaparar buena parte del protagonismo hoy: si hace unas horas os informábamos de la presentación del nuevo Snapdragon 805 de Qualcomm y del MT6592 de Mediatek, ahora le llega el turno a Samsung que, según las últimas noticias, contará con un procesador de 64 bits para el Galaxy S5 y parece que con procesadores de 128 bits para los siguientes modelos.

A pesar de que el liderazgo de Apple en el sector de los dispositivos móviles está más discutido que nunca, como mínimo hay que reconocer que algo de ese poder aun le queda, como hemos visto recientemente con el A7: si inicialmente algunos competidores se atrevieron a criticar el rumbo adoptado por los de Cupertino en el desarrollo de los procesadores, no ha hecho falta mucho tiempo para que se haya aceptado de forma generalizada que los 64 bits es el camino a seguir.

El Galaxy S5 contará con procesador de 64 bits

Tanta es la aceptación de que los 64 bits son el futuro que, de hecho, hace mucho que se daba como seguro que el Galaxy S5 contaría con uno de ellos, como ya os comentamos en la recopilación con todos los primeros rumores que habían empezado a circular hace ya semanas sobre el sucesor del Galaxy S4. En cualquier caso, parece que hoy habría llegado una confirmación sobre este punto a través de la compañía ARM, según han informado medios surcoreanos.

Exynos 6

Ya se trabaja con procesadores de 128 bits

La noticia, sin embargo, no se limita a esta confirmación ya que, para sorpresa de todos, parece que ARM habría confirmado que se está trabajando ya también con procesadores de 128 bits y que futuros modelos de Samsung podrían disfrutar de este nuevo avance. ¿Cómo de lejanos en el futuro? Evidentemente, no se puede esperar datos demasiado concretos al respecto, pero parece que podría haber que esperar hasta 2015, por lo que queda descartado que lo veamos en ningún modelo anterior al Galaxy Note 4, pero lo más realista probablemente sea pensar en el Galaxy S6.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!