LG Odin, el procesador de ocho núcleos, se encuentra en fase de prueba

Escrito por
LG

LG estaría ya en la fase de pruebas de su procesador de 8 núcleos o octa-core. El compuesto que recibe el nombre de LG Odin sería introducido en los nuevos dispositivos móviles que la compañía prepara para 2014, incluyendo móviles y tablets. En este momento, se hallan intentando subir la velocidad de los núcleos para alcanzar 2,2 GHz.

Los sucesores de LG G2 y de LG G Pad 8.3 podrían traer uno de los nuevos procesadores en los que trabajan los coreanos. En realidad, tendrían en su laboratorio dos modelos. Uno de cuatro núcleos Cortex A15 que estaría destinado a modelos de gama media y que empezaría a verse en televisores inteligentes. Y otro de ocho núcleos basado en la arquitectura ARM big.LITTLE que conjugaría cuatro núcleos Cortex A15  a 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex A7 a 1,7 GHz de bajo consumo. Por lo que vemos, este segundo repetiría la fórmula del Exynos 5 Octa de Samsung pero con un poco más de potencia.

Esta configuración de dos grupos de núcleos con distinto perfil, indica que LG prefiere usarlos de cuatro en cuatro. Esto es que cuando las tareas sean de trasfondo y de baja intensidad, se usarán los núcleos Cortex A7. Mientras que cuando haya que acometer tareas de alta exigencia se pondrán en funcionamiento los núcleos Cortex A15.

LG Odin octa core

Así, LG tampoco abrazaría la idea de ocho núcleos funcionando a la vez que sí que utiliza el MediaTek MT6592 compuesto únicamente de núcleos Cortex A7 y que divide las tareas entre todos ellos.

El desarrollo de estos dos chips ha sido un poco más tardío de lo que inicialmente se pensaba. Se pensaba que el LG G2 ya utilizaría un procesador hecho en la propia casa, pero finalmente se utilizó el Snapdragon 800 de Qualcomm que tan buenos resultados genera.

En definitiva, los procesadores de ocho núcleos ya están aquí y empezarán a tener un protagonismo mucho mayor a lo largo de 2014.

Fuente: Trusted Reviews

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios