Barnes & Noble lo vuelve a intentar: una tablet Nook con Tegra 4 en camino

Escrito por
Tablets

Después de una incursión bastante turbulenta en el mundo de las tablets, Barnes & Noble parece no haber tirado la toalla y ya estaría preparando una nueva versión de Nook con un chip Tegra 4 de Nvidia. Esto es lo que se desprende de unos resultados del benchmark GFXBench que se han filtrado recientemente.

Nuevo Nook, viejos problemas

El gran vendedor de libros de Estados Unidos antes de la llegada de Amazon, pensó que las tablets eran una buena idea para mantener vivas sus opciones de venta de libros electrónicos y otros contenidos. Lo cierto es que la compañía está en una situación complicada cuya salida pasa sin duda alguna por el comercio de contenidos digitales.

En un momento un tanto derrotista tras muy malos resultados en la venta de las Nook HD, se decidió abandonar el negocio de las tablets. Sin embargo, esta decisión se modificó rápidamente con la salida del antiguo CEO, William Lynch, y la llegada del nuevo Michael P. Huseby, que en unas declaraciones levemente posteriores a su nombramiento aseguraba que veríamos una nueva Nook antes de que acabara el año.

Nook 2013

Dotación de gama alta, como siempre

El equipo con el nombre en clave de BNTV800 sería este nuevo impulso. La nomenclatura nos es realmente familiar, dado que los anteriores dos modelos Nook HD y Nook HD+ recibieron el nombre de BNTV400 y BNTV600, respectivamente.

Gracias a GFXBench podemos saber que este nuevo modelo traerá un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz parte del SoC Tegra 4 de Nvidia. De su pantalla táctil, sabemos que tendrá una resolución de 1600 x 1080 píxeles.

Esto nos hace pensar que estamos ante un modelo de 7 pulgadas, dado que el de 9 pulgadas de la generación anterior superaba estos registros con 1920 x 1280 píxeles. De ser así, se mejoraría los 1440 x 900 píxeles que presentaba.

Este equipo vendría con una versión modificada de Android 4.2.2 Jelly Bean, adaptada hacia la venta de contenidos de su plataforma digital.

Disponibilidad y precio

Esperamos ver la tablet antes de que acabe el año para poder aprovechar las compras navideñas. Barnes & Noble realmente necesita un cambio positivo y el mercado de tablets sigue siendo de los que más rápido crece en tecnología.

Su precio será bajo con toda seguridad. Su interés es la venta de contenidos y la competencia en tablets Android es tan alta que pocos se pueden permitir espantar clientes con altos precios. Lo malo es que su modelo de negocio es casi idéntico al de Amazon y Google, y estos dos llevan mucho ventaja.

Fuente: Display Spy

Compártelo. ¡Gracias!