DisplayMate critica al iPad mini con pantalla Retina: el problema es el panel IGZO

Escrito por
iPad Mini

El nuevo iPad Mini con pantalla Retina tiene precisamente  en este último detalle uno de sus argumentos de ventas principales según las propia estrategia comercial de Apple. Si no fuera así, no lo destacarían en su nombre comercial. Sin embargo, el estándar de resolución parece no ser suficiente para asegurar una buena pantalla. El presidente de los famosos analistas de pantallas DisplayMate, Raymond Soneria, ha criticado severamente este aspecto de la tablet pequeña de Apple en unas declaraciones públicas recientes.

Por debajo de sus rivales

No es la primera impresión negativa en este asunto que recibimos de Display Mate. Su agencia lanzó un informe ofreciendo una comparativa de la pantalla iPad mini Retina, Kindle Fire HDX 7 y Nexus 7 2013. Los resultados de los test realizados demostraron que la de la tablet de Amazon era la mejor, seguida de cerca por la de Google y con la de Apple en tercera posición a cierta distancia.

Las declaraciones que recogemos hoy son posteriores a la publicación de aquel informe y ahondan en el descrédito que la agencia puede estar provocando a los de la manzana mordida entre los consumidores más quisquillosos e informados.

En realidad repasa algunas de las conclusiones que allí se extrajeron. La gama de color es inaceptable para un panel con esa densidad de píxel. Tan sólo representa el 63 % del estándar sRGB/Eec.

iPad mini con pantalla Retina

El panel LCD IGZO es el problema

Soneira cree que el principal error que ha cometido Apple es seguir confiando en la tecnología IGZO para su panel LCD. Y es que ahora hay tecnologías más eficiente y con mejor rendimiento como el LTPS (Low Temperature Poly Silicon), que es por ejemplo en la confía el nuevo Nexus 7,  o la tecnología de los Puntos Quánticos, que utiliza el Kindle Fire HDX 7.

Una magnifica pantalla podría justificar pagar un extra de 160 euros con sus competidores, pero éste no es el caso y nos tendremos que fijar en otros detalles, quizás su procesador y su sistema operativo.

Fuente: BGR

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios