Una tablet Nokia con Tegra 3 aparece en benchmarks ¿apostarán también por el low cost?

Escrito por
Tablets

Una tablet de Nokia con Tegra 3 ha aparecido en el registro del benchmark de GFXBench. El caso es realmente curioso, dado que no sólo utiliza un chip que parecía haber quedado atrás en el mercado, sino que además el equipo ha sido fichado con un nombre que apareció hace unos meses en distintos registros y que parecía había quedado atrás tras el lanzamiento de Lumia 2520.

El equipo que vuelve a aparece es el RX-107. Hace unos meses, os contábamos que había sido cazada en la base de datos de una compañía de publicidad para móviles llamada AdDuplex. Por esa época se pudo ver también los distintos modelos que acabaron siendo lo que hoy conocemos como Nokia Lumia 2520. RX-113, RX-114, RX-115 y RX-116 representaban las distintas opciones de almacenamiento y de conectividad, LTE o WiFi, de un mismo producto. Por otro lado aparecieron la RX-107 y RX-108 de las que no habíamos vuelto a saber hasta ahora.

Nokia RX-107

Una dotación extraña

Si miramos al registro de GFXBench nos sorprende ver un chip Tegra 3. Este fue el mismo que Microsoft incluyó en la primera Surface RT, que a día de hoy sigue vendiendo por un precio bastante competitivo.

También podemos ver la resolución que tendría la pantalla, 1366 x 768 píxeles. De nuevo, la misma que la tablet Windows RT de Microsoft. Desconocemos el tamaño de pantalla, pero el estándar de resolución se suele aplicar a partir de las 10 pulgadas.

¿Una nueva tablet low cost de Nokia?

Hasta ahora habíamos tenido informaciones sobre una nueva tablet firmada por los finlandeses con una pantalla de 8 pulgadas y que acabaría llegando al mercado como Lumia 2020. Con este registro se abre la posibilidad de que también veamos una tercera de gama baja y perfil low cost que podría llegar por un precio aún más apetecible que los 399 euros de la única que tiene hasta ahora a la venta con una dotación de alta gama.

Fuente: GFXBench

Compártelo. ¡Gracias!