Android 4.3 era más eficiente en la reproducción de vídeo de lo que es Kitkat

Escrito por
Android

Android 4.4 Kitkat llegó bajo el planteamiento de que es mejor rebajar las exigencias técnicas de los dispositivos si así se consigue ampliar el espectro de usuarios capaces de disfrutar de los últimos desarrollos del sistema. Sin embargo, esta apuesta puede significar un paso atrás en algunas áreas base del software: unos estudios realizados por OptoFidelity indican que la reproducción de vídeo en Kitkat está por debajo de la de Jelly Bean.

Como señalan nuestros colegas de Android Ayuda, los últimos desarrollos no siempre son mejores o más eficientes que las versiones previas y a veces hay que dar un paso atrás para, después, dar dos adelante. En este caso, Google, con Android 4.4, ha optado por la convergencia más que por la singularidad prefiriendo ofrecer soporte a equipos más modestos antes que disparar las complejidad y las especificaciones técnicas de su sistema operativo móvil.

Pruebas de vídeo en Android 4.3 y 4.4

Las pruebas realizadas por OptoFidelity se han llevado a cabo con los Nexus 7 de 2012 y 2013 antes y después de actualizarse a Android 4.4. Los siguiente gráficos muestran el resultado de las pruebas realizadas reproduciendo vídeo de 720p y 1080p en 30 fps y 60 fps. Hay que aclarar que, en este caso, un registro menor indica un mayor rendimiento, por lo tanto, ambas generaciones parecen haber perdido parte de sus prestaciones en este tarea tras la actualización.

Prueba Android 4.4

Prueba Android 4.3

¿Daños colaterales del Project Svelte?

La actualización a Android 4.4 Kitkat parece estar siendo de todo menos tranquila. De hecho, la OTA del Nexus 4 sigue dando unos enormes quebraderos de cabeza a algunos usuarios que han empezado a reportar serios problemas de funcionalidad en sus equipos.

Es difícil saber hasta qué punto una cosa es consecuencia directa de la otra, pero el Project Svelte, y la decisión de optimizar Android para que pueda funcionar en dispositivos con 512MB de memoria RAM, podría haber provocado una serie de efectos colaterales como éste que hoy os contamos.

La decisión de hacer un Android más inclusivo, sin duda, es acertada, pero ¿merece la pena pagar el precio en términos de rendimiento?

Fuente: optofidelity.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David 03 Dic, 13 15:29

    KitKat es realmente menos eficiente para reproducir vídeos?
    No sera porque la barra de navegación se esconde para dejar mas espacio a la vídeo y por consecuencia el procesador tiene que reproducir mas pixeles?

    0
    1. Javier GM 03 Dic, 13 17:38

      Hola! uf, no creo que tenga que ver porque en Android 4.3 la barra también se esconde al reproducir vídeo…

      ¡un saludo!

      0