Google trabaja para llevar aplicaciones de Chrome a iOS y Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Google ha reconocido que trabaja para llevar aplicaciones de Chrome a Android e iOS. El proyecto salió a la luz como filtración pero ha sido confirmado por un desarrollador de la compañía. La idea es llevar las funcionalidades a las que tenemos accesos desde un navegador para PC o Mac a smartphones y tablets para dar continuidad a nuestras tareas.

La primera fase del proyecto consiste en crear una caja de herramientas para desarrolladores para que puedan crear aplicaciones nativas para Chrome que también funcionen en iOS y Android. Este sería el primer paso para una posterior publicación de un paquete de aplicaciones llamado Mobile Chrome Apps.

Chrome Apps iOS Android

Precisamente un proyecto con este nombre apareció en el servicio de desarrollo de proyectos de software GitHub. Su creador no era otro que el desarrollador de software de Google Michal Mocny.

Este mismo proyecto está presente en los grupos de Google y allí se afirma que habrá una beta para enero de 2014. Desde entonces quizás podríamos empezar a disfrutar de estas aplicaciones en nuestros smartphones y tablets, aunque no tiene pinta de que vaya a ser algo de un avance muy veloz.

En el proyecto de GitHub se puede ver un resumen de los pasos necesarios que darían los desarrolladores para llevar sus aplicaciones para Chrome a los OS móviles.

Primeramente deberían hacerse hicieran con la caja de herramientas. Luego podrían crear una aplicación híbrida, válida para los dos sistemas operativos móviles. Otra opción sería la importación de su app para Chrome a los OS móviles, haciendo una optimización de diseño y operatividad para los nuevos entornos. Por último, se procedería a la publicación de éstas en las correspondientes tiendas de aplicaciones: Play Store y la App Store de iOS.

Las aplicaciones podrían funcionar sin conexión y tendrían acceso a recursos de Google vinculados a tu cuenta, al almacenamiento en nube y funciones como el reconocimiento de voz y notificaciones.

En un principio, sólo los equipos con Android 4.X darían soporte a estas aplicaciones, si bien, se espera que se pueda llegar hasta Android 2.2 en un momento más avanzado.

Fuente: The Next Web

 

Compártelo. ¡Gracias!