Los mejores juegos gratis Android de 2013

Escrito por
Juegos Android

Ahora que tocamos el fin del año, echamos la vista atrás para ver aquellos fenómenos más positivos y que merece la pena recordar. Si nos centramos en el escenario de Android, podemos decir que nos hemos podido divertir mucho con nuestra tablet y sin gastarnos un duro en la Play Store. Hoy queremos recuperar los que han sido los mejores juegos gratis para Android en 2013.

Este último año ha sido muy significativo para la plataforma de Google. Las diferencias con iOS en cuanto a oferta se han reducido enormemente y hemos tenido un aluvión de nuevos títulos que en muchos casos no tenían ningún coste para el usuario.

Hemos elaborado este listado utilizando nuestra memoria, es decir, aquellos juegos que, por los buenos ratos que nos han proporcionado,  en seguida nos venían a la mente.

Angry Birds Star Wars

Una vuelta más de tuerca a la eternal saga de Rovio uniendo fuerzas con la eterna saga de George Lucas.

Angry Birds Star Wars

Dots

Un puzle de esos que te lleva a querer superarte en cada momento, con un planteamiento muy sencillo, pero terriblemente adictivo, a base de puntos de colores.

Dead Trigger 2

Matar zombies con estos increíbles gráficos nunca había sido tan placentero, por eso, estamos ya en la segunda versión de la saga.

Dead Trigger 2 Android

Dead Effect

Una alternativa al anterior que mezcla el clásico shotter de zombies con una aventura espacial y que mantiene el nivel gráfico.

Clash of Clans

Sin duda, uno de los juegos del año por mezclar la idea de las torres defensivas con un juego de estrategia e ofrecerlo con inteligencia hacia la interactuación con miles de jugadores conectados.

Clash of Clans Google Play

GT Racing 2

Sentarte a los mandos de los coches más interesantes del mercado automovilístico no tiene porqué costarte un céntimo.

Real Racing 3

Espectacular juego de carreras de coches con un importante componente socia enhebrado con el modo multijugador.

Thor: el mundo oscuro

La película del héroe de Marvel llega como juego de acción con buenas calidades gráficas.

Heroes War

Un juego de batalla por turno con interesantes personajes y una historia divertida. Además, podrás enfrentarte a tus amigos con un modo multijugador.

SquareScape

Un juego de lógica tipo puzle con unos gráficos retro con infinidad de niveles que van subiendo en dificultad.

Blip Blup

Blip Blup

Otra opción similar a la anterior en estética y dificultad. Aquí utilizamos la lógica de la expansión para resolver complicados escenarios. Una joya.

Graviturn

Una reinterpretación de eso juegos de bolas de metal que nivelábamos para meterlas en los agujeros adecuados. Aquí se complica con el efecto de la gravedad, bolas buenas y malas y escenarios modificables.

Meganoid

Los juegos de plataformas de estética retro siempre tendrán tirón y más si son tan divertidos como Meganoid.

Galaxy on Fire 2 HD

Vibrante juego de batallas de naves espaciales con unos gráficos brutales que mezcla misiones, batallas e historia.

Galaxy on Fire 2 HD

PewPew

Su nombre es una onomatopeya de los disparos de los juegos de navecitas antiguos. Y esto es lo que trata de recuperar pero con unos cuantos modos de juego que hacen la diversión infinita. Sus controles son muy ingeniosos y podría aprenderse mucho de ellos.

Colosseum Heroes

Un cachondo juego de plataformas de acción con espadas o slasher con estética tétrica. Podemos elegir muchos personajes y mejorar sus habilidades.

Dead on Arrival

Un juego de acción de temática apocalíptica en la que matar zombies es la principal diversión.  Está planteado con un modo de juego de supervivencia que nos ayuda a desbloquear mapas, armas y habilidades nuevas.

14 PX

14px juego plataformas

Un genial juego de plataformas a la antigua con un editor de escenarios en la web que luego podemos compartir con amigos.

Super Bit Dash

Otra opción de plataformas vintage con planteamiento ingenioso. La lástima es que tenemos pocos niveles que jugar.

Bad Piggies

El spin off de Angry Birds te hará pensar más que el original. Utiliza tu lógica para construir carromatos que te permitan llegar hasta la meta.

Injustice: Gods Among Us

Un juego de batallas con los héroes y villanos de los comics DC en el que tenemos que hacer nuestra plantilla de personajes que luego utilizar.

Temple Run 2

Un clásico que mejora con nuevos obstáculos, mejores gráficos y la llegada de nuevos personajes especiales como Usain Bolt.

Temple Run 2 Usain Bolt

Cut The Rope Free

La versión gratuita de este éxito para móviles ha tardado en llegar a Android pero finalmente está aquí. Utiliza tu lógica para dar caramelos al protagonista.

PAC-MAN + Tournaments

El clásico comecocos de las primeras consolas vuelve a las tablets gracias a BAN-DAI. Muchos escenarios gratuitos aunque algunas cosas de pago.

Super Stickman Golf 2

La saga de juegos de Super Stickman encuentra en este divertido juego de gol uno de sus máximos exponentes en diversión.

Block Gun 3D: Ghost Ops

Un divertido shooter con la estética de Minecraft y una aventura de espías de trasfondo. Cuando matas a tus enemigos se convierten en bloques que colectar para luego crear mejoras y nuevas armas. Genial.

Block Guns 3D Ghost Ops

Where is my Water 2

La secuela del genial juego de puzles acuáticos mejora con nuevos elementos para ofrecernos una misma cantidad de diversión.

Plants vs Zombies 2

La improbable combinación de un juego de granjas con un apocalipsis zombie vive ya su segunda edición y apunta a ser un clásico total.

Clash of Lords

Un sucedáneo de Clash of Clans con una estética un tanto distinta pero igualmente divertido.

FIFA 14

No es como el de la consola, pero puede ser un sucedáneo muy válido y encima gratis para empezar a disfrutar.

 

Esta es nuestra selección, pero puede que se nos quede alguno en el tintero. Si quieres ofrecernos alguna sugerencia, puedes dejarla en los comentarios y será completamente bienvenida.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. carlos 25 Ene, 14 14:32

    Excelente tengo edad t 2 effect es bueno

    0
  2. Lara Bracamonte 31 Ene, 14 17:02

    MUY bueno pero son pocos

    0
  3. jimena 26 Mar, 14 3:15

    Oh si muy buenos

    0