Qualcomm Snapdragon 410: primer 64 bits y LTE para terminales de bajo coste

Escrito por
Phablet

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 410, el primero de 64 bits de la compañía y que también traerá soporte para LTE. El nuevo chip fue presentado mediante nota de prensa a medios especializados alemanes a pesar de que no hay rastro de él en la página web de la compañía. Gracias a ese escrito podemos conocer sus características que ahora os reproducimos.

64 bits: preparándose para el futuro

Con este chip se abre la posibilidad de que los fabricantes que se decidan por él, preparen a sus terminales para la transición que Android dará tarde o temprano hacia los 64 bits algo en lo que la propia Qualcomm tiene invertido esfuerzos.

El procesador Snapdragon 410 ha sido construido a 28 nm. En el aspecto gráfico rendirá bien gracias a que el SoC se completa con una GPU Adreno 306 que da soporte a vídeo de 1080p y cámaras de hasta 13 MPX.

Qualcomm

Soporte a 4G LTE en un chip económico

Qualcomm quiere hacer posible que terminales de gama media y baja puedan tener conectividad por redes móviles LTE y, por lo tanto, tener opción a bajada de datos a velocidad 4G. Por supuesto también da soporte a redes 3G y GSM.

Será capaz de gestionar dos y tres tarjetas telefónicas, es decir, configuraciones Dual SIM y Triple SIM.

Lo interesante es que se tratará de un chip muy económico que podría encontrarse incluso en teléfonos con precios que ronden los 150 euros. De esta forma, se podría llevar la conexión de velocidad más alta a terminales de gama baja y media.

Aunque seguramente este chip será utilizado en terminales Android, también podrá encontrarse en Windows Phone y Firefox OS con los que es compatible.

Qualcomm introduce su nueva generación de SoCs

Este Snapdragon 410 es el segundo anuncio que recibimos en pocos días de nuevos chips de la compañía americana. Recientemente presentaron el procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos que será su compuesto más potente.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!